• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Hay 3.198 veedores registrados para jornada electoral del 2017

image

Los comicios generales del próximo domingo serán vigilados por cerca de 3.200 personas entre delegados nacionales e internacionales que están inscritos, y habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De este número, 323 conforman las delegaciones de observación internacional y 2.875 constituyen los observadores nacionales cuyo origen son instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales como la Corporación Participación Ciudadana.

Las misiones de observación internacional están compuestas por dos grupos. El primero, lo integran 220 personas de las misiones electorales independientes de la Organización de Estados Americanos (OEA); Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); y, la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web).

En el segundo grupo están 103 delegados que conforman la misión conducida, que son expertos académicos que vienen de los cinco continentes.

Los observadores nacionales suman 2.875 personas inscritas; de ellas, 1.228 representan al colectivo Junta Cívica Ciudadana Popular de Guayaquil; Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales; Defensoría del Pueblo; Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Control Social; Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades; y, personas naturales, aunque se desconoce su origen. Los 1.647 restantes son de la Corporación Participación Ciudadana, voluntarios que además participarán en el conteo rápido.

Alexander Vega, miembro de la misión de Unasur, afirmó que el balance es positivo del proceso realizado en los simulacros y que hablar de fraude es una especulación, y que puede dar fe que la “transparencia está garantizada”.

En tres días, se reunirán con candidatos, autoridades electorales, organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Insistió en que de la participación en los simulacros se puede concluir que hay avances importantes para esta elección como la supresión de las juntas intermedias, el nuevo sistema de transmisión de datos y el conteo rápido, que permitirá mayor confianza en el elector.

Afirmó que el registro electoral está depurado en su totalidad, y que los casos de fallecidos es bueno que se corrijan, pero que el “empadronamiento está claro y lo notamos en las capacitaciones”.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que las misiones de observación electoral presentarán al menos 3 informes técnicos parciales antes, durante y después de los comicios, e incluso un cuarto 15 días después del proceso. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/16/nota/6049873/hay-3198-veedores-registrados-jornada-electoral-2017