• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Odebrecht, presente en gabinete binacional

image

La seguridad fronteriza y las preguntas sobre el caso Odebrecht marcaron la agenda de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, quienes se reunieron ayer en Guayaquil para evaluar las acciones de cooperación, en el marco del quinto gabinete binacional.

La cita se inició casi a las 10:00; y cuatro horas después los mandatarios firmaron una declaración conjunta, en la que se profundizan compromisos en las áreas de seguridad y defensa en la frontera norte, infraestructura, conectividad, asuntos fronterizos, ambientales, sociales, culturales, económicos, comerciales y la construcción del Plan Binacional.

En este punto, se estableció que las cancillerías de ambos países deben definir en dos meses los términos de administración del Fondo Binacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Santos destacó que “las relaciones entre los dos países están en su mejor momento y cuando hay buenas relaciones son los pueblos los beneficiados”.

También, el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas, aseveró que se dio “énfasis en la seguridad fronteriza, que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal, la erradicación del secuestro y la extorsión en la frontera”.

En una conferencia de prensa en la capilla del Hospicio Corazón de Jesús, en Guayaquil, el anfitrión del cónclave, Rafael Correa, contó que los dos gobiernos alcanzaron otro acuerdo: “Acercar nuestras unidades de Inteligencia Financiera para luchar contra el lavado de activos”, y otros delitos.

En ese momento, los periodistas los abordaron con preguntas sobre la supuesta entrega de sobornos a funcionarios de doce países, por la empresa brasileña Odebrecht, entre ellos, Colombia y Ecuador.

Correa dijo que desconoce información sobre el caso, o posibles implicados, pero cree que el caso se ha “politizado” por los comicios generales de este domingo. Agregó que esto es una “corrupción marginal”.

Santos, en cambio, recalcó que la “Fiscalía ya identificó quién recibió esa plata; tiene la información de cómo se distribuyó y en algún momento va a divulgar esa información”. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/16/nota/6049903/odebrecht-presente-gabinete-binacional