• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Urnas simples se usarán el 2 de abril en Ecuador

image

Urnas simples, con el modelo tradicional, serán las que se utilizarán para los comicios de la segunda vuelta electoral del 2 de abril próximo en el país y solo en el exterior se emplearán las urnas biombos, que se estrenaron en la primera vuelta.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, manifestó que por pedido de los observadores internacionales el pleno aprobó para estos comicios que se simplifique la urna, ya que solo se depositará una papeleta.

“Si bien el diseño del biombo urna ha sido una innovación importante, reconocida por las misiones, se señalaba que en algunos casos no estuvo completa la capacitación y los miembros de mesa, en algunos lugares, no hicieron un buen armado (...), creo que es un tema a mejorar”, dijo.

Por cada junta receptora del voto se utilizarán dos biombos y una urna tradicional de las que se empleaban en los anteriores procesos electorales y que puede ubicarse sobre un pupitre.

Serán de cartón, material reciclable que permita dar garantía de seguridad, con una lámina de transparencia para que el votante pueda ver, dijo Pozo.

Explicó que con este modelo tradicional de urna existe un ahorro, comparado con la urna biombo que se empleó en la primera vuelta.

Pozo aclaró que esta nueva adquisición de material no implica un gasto adicional. “Todas las contrataciones y compra del material se dieron exclusivamente en la primera vuelta (...), lo que hemos hecho es tener en cuenta los ajustes que nos han pedido las misiones”, expresó.

El proceso electoral tiene un costo de $ 111 millones y para esta segunda vuelta se ha destinado una parte presupuestaria de $ 18 millones, añadió Pozo. En este proceso serán los mismos miembros que participaron el 19 de febrero en las 41 mil juntas. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/11/nota/6083116/urnas-simples-se-usaran-2-abril