• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Cifra de niñas fallecidas en Guatemala subió a 38

image

Durante los pasados tres días Guatemala ha despertado contando niñas muertas, que estaban internadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que se incendió luego de una revuelta de menores aquejados por abusos y que hasta ayer ha dejado 38 niñas fallecidas.

El Hospital Roosevelt informó ayer de la muerte de una niña, que se suma a los 37 decesos ya reconocidos en la víspera por el Gobierno.

Según testimonios recibidos por la fiscalía y funcionarios, el incendio fue iniciado por internas que protestaban por los abusos recibidos y se agravó porque estaban encerradas bajo llave.

Lea también:Incendio en Guatemala: una tragedia que se debió prevenir

El presidente Jimmy Morales dijo el viernes en una entrevista televisiva con la cadena CNN en español que las niñas estaban encerradas porque “se quería evitar una tragedia”.

Previamente el viernes, Morales reconoció en conferencia de prensa que “el estado de Guatemala es responsable de la tragedia sucedida”, ya que todas las instituciones del Estado a cargo de los menores tienen cierta responsabilidad.

El Estado mantenía institucionalizados en el lugar a por lo menos 600 menores, niñas y varones, y la Procuraduría General de la Nación tenía la tutelaridad, desde el 2015 la Procuraduría de Derechos Humanos y organizaciones de niñez habían denunciado vejámenes a los menores en el lugar que incluían abusos sexuales, físicos, psicológicos. La fiscalía investiga denuncia de trata con fines de prostitución en el lugar.

Lea también: Aumentan a 31 las jóvenes muertas por incendio en refugio de Guatemala

Cansados de maltratos y vejaciones los menores optaban por fugarse, como el martes, un día antes del incendio. Al ser recapturados, las niñas, como protesta, habrían prendido fuego a colchonetas, un fuego que se expandió y mató en el lugar a 19. Las otras 19 murieron en hospitales.

Carlos Soto, director del hospital San Juan de Dios, dijo el viernes que médicos especialistas estadounidenses llegaron desde Galveston, Texas, para ayudar a evaluar a las menores y apoyar en su tratamiento y confirmó que la Procuraduría General de la Nación consiguió visas humanitarias para ocho de ellas, con la intención de que sean trasladadas a Estados Unidos para su tratamiento.

Desde el pasado viernes familiares y amigos empezaron a sepultar a las menores fallecidas en la tragedia. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/12/nota/6084610/cifra-ninas-fallecidas-guatemala-subio-38