• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Prueba escrita es siguiente fase en concurso para fiscal

image

Los 19 aspirantes inscritos en el concurso público de selección del fiscal general rendirán mañana, a las 09:30, la prueba escrita de conocimientos, la cual será la “única forma de ganar el concurso”, remarcó ayer el presidente de la Comisión Ciudadana de Selección encargada de realizar el proceso, Fernando Gándara.

A las 09:30 de ayer, la Comisión publicó en el portal web del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) las 1.502 preguntas elaboradas por un grupo de catedráticos de las que se escogerán 50 para cada postulante, que será puntuadas sobre 50.

Este puntaje se sumará al de los méritos hasta alcanzar los 100 puntos.

El que obtenga la más alta calificación será designado fiscal por los próximos seis años, según la norma constitucional.

Gándara aseguró que el proceso de publicación del cuestionario se hizo con ‘pureza’ y pidió a los concursantes que se preparen y les deseó suerte.

Su declaración se da en medio del reclamo de cuatros juristas que participan en el concurso, quienes aseguran haber sido perjudicados en su calificación de los méritos.

Incluso uno de ellos, Stalin Raza, planteó una acción de protección en contra de la comisión para que se suspenda el concurso y se determine que vuelvan a revisarse los expedientes. La diligencia se realizará hoy a las 14:30.

Raza explicó que quieren observar las matrices de calificación de todos los participantes para saber si el candidato Carlos Baca Mancheno, consejero del presidente Rafael Correa y que alcanzó la “nota perfecta” con 50/50, fue calificado con los mismos criterios.

“Si nos han dado el mismo tratamiento, no tendremos más que decir que aceptamos la nota que está puesta. Pero si nos han tratado de forma diferente, tienen que corregir”, expresó Raza, quien tiene una nota de 35,5/50 en méritos. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/13/nota/6087835/prueba-escrita-es-siguiente-fase-concurso-fiscal