• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Expresidente de la Corte Suprema de Justicia falleció

image

“Los políticos tienen metidas sus pezuñas en la justicia”. Esa fue la contundente frase con la que el jurista guayaquileño Héctor Romero Parducci, quien falleció ayer a los 78 años, describía en 1997 la situación de la justicia en el país.

Lo dijo cuando fue elegido presidente de la Corte Nacional de Justicia, en ese año. Fue el Congreso Nacional el que hizo la selección de jueces esgrimiendo una disposición transitoria en la Constitución que lo facultaba “por última vez” a hacerlo después de que el pueblo ecuatoriano había votado en una consulta popular para que los magistrados fueran designados por el propio organismo.

Durante su gestión (que duró hasta el 2000) emitió polémicas sentencias en casos de peculado como el de la ‘Garita 3’ de la desaparecida Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), que alcanzó a funcionarios del gobierno de Fabián Alarcón, y en el de los ‘Gastos Reservados’, en el cual estuvo involucrado el exvicepresidente Alberto Dahik.

Exgobernador del Guayas y excónsul de Ecuador en Texas, Estados Unidos, Romero Parducci fue socio fundador del estudio jurídico Romero&Menéndez, especializado en temas societarios y uno de los más prestigiosos de Guayaquil.

También fue fundador de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde además dictó cátedra de Derecho Civil por varios años.

Sus restos fueron sepultados ayer, pasadas las 17:00, en Parque de la Paz, en Samborondón. La misa se celebró a las 16:00. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/13/nota/6087829/expresidente-corte-suprema-justicia-fallecio