• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Guillermo Lasso pidió a Roldós que aliste plan de educación

image

El candidato presidencial, Guillermo Lasso (CREO-SUMA), recibió ayer el apoyo del Movimiento Indígena de Cotopaxi, representado por la exlegisladora Lourdes Tibán y los alcaldes de Saquisilí, Sicchos y Salcedo, en un mitin en la plazoleta Santo Domingo.

Antes de encabezar una caminata por las calles principales de la ciudad, Lasso dijo que pidió al exvicepresidente León Roldós su ayuda para coordinar un programa de educación pública por la capacidad demostrada como rector de la Universidad de Guayaquil.

Afirmó que se aplicará un programa inclusivo de educación gratuita y de calidad; y que es falso que la educación será privatizada en su Gobierno.

Con plaza llena, Lasso se trepó a una tarima con Lourdes Tibán, quien comprometió públicamente su apoyo electoral al candidato finalista. Abajo aplaudían otros dirigentes como el expresidente de la Conaie Leonidas Iza.

Un apretón de manos confirmó los acuerdos a los que llegó Lasso con Tibán, como el indulto a los perseguidos políticos y la derogatoria del Decreto 16.

No importa, añadió Lasso, que tengamos pensamientos diferentes, porque democracia es respetar eso. “No es que Lourdes Tibán se ha vuelto lassista, que abandonó sus principios e ideales; el apoyo de ella no es a Guillermo Lasso o a la alianza CREO-SUMA, sino al Ecuador, a la democracia y la libertad”, afirmó.

Otro de los compromisos con el movimiento indígena es aplicar la consulta previa vinculante ante los proyectos mineros, porque “no queremos la contaminación del agua, queremos proteger los páramos, los pajonales, porque eso es vida, eso es sentido común; eso no es de izquierda ni de derecha”.

A su turno, Tibán dijo que se equivocó cuando entregó a Rafael Correa, en Zumbahua, la paloma de la paz y el bastón de mando, porque creía que iba a sacar adelante a los pueblos indígenas, pero no valoró y “nos declaró la guerra”.

Cerca de las 15:00, Lasso llegó a la Universidad Técnica de Ambato (UTA) en donde tuvo un conversatorio con autoridades, empleados y estudiantes.

Luego acudió al parque Cevallos en donde hubo un mitin con sus partidarios. Reiteró su oferta de crear un millón de empleos en cuatro años. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/14/nota/6089185/lasso-pidio-roldos-que-aliste-plan-educacion