• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Criterios divididos por el pedido de Lenin Moreno de aplazar trámite de norma

image

Ante el pedido del candidato presidencial de Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, a la Asamblea de suspender el trámite del proyecto de Código Orgánico de la Salud, surgieron diferentes reacciones de legisladores.

Este proyecto se tramita desde el 2012 y la actual Comisión de Derecho a la Salud aprobó el informe para primer debate la semana pasada, después de cinco años, cuando fue presentada la primera iniciativa al respecto por Carlos Velasco (AP).

En este periodo, William Garzón (AP), actual presidente de la Comisión, presentó otro proyecto sobre el que también se trabajó para ese informe.

Moreno indicó que ha conversado con la ciudadanía, médicos y amigos que le han manifestado sus inquietudes respecto del Código y dijo que propone a la Asamblea suspender la discusión del proyecto “para socializarlo mejor”.

Carlos Bergmann (AP), integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), manifestó que la bancada es orgánica y democrática y si hay un pedido tienen que ser ‘sensibles’, que es importante el diálogo y que corresponde a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, la convocatoria al pleno para tramitarlo.

Pero René Yandún (MID) sostuvo que el candidato Moreno es un ciudadano más que está en campaña política que puede solicitar esto por las vías normales, pero tampoco tiene ninguna atribución para suspender el trámite del proyecto.

“Creo que son conveniencias políticas... Si los médicos han hecho alguna observación, que la hagan, pero de ahí a que Moreno quiera paralizar el trámite estoy en desacuerdo”.

Raúl Auquilla (CREO) exmiembro de la Mesa, calificó de ‘grosería’ que un candidato pida al primer poder del Estado la suspensión de un proyecto que lleva años en trámite. “Creo que es un acto más de demagogia politiquera electoral”. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/18/nota/6094276/criterios-divididos-pedido-moreno-aplazar-tramite-norma