• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

En Galápagos se analizó el origen de los halos galácticos

image

Alrededor de 120 especialistas en astronomía del planeta disfrutaron de los atractivos turísticos de las islas Galápagos en el congreso internacional “Origen y evolución de los halos galácticos bariónicos”, que se desarrolló en la ciudad de Puerto Ayora, isla Santa Cruz.

Uno de los elementos principales para que se desarrolle el evento en las islas es el atractivo que tienen. “Todo el mundo quiere venir a Galápagos”, manifestó el doctor Ericsson López, director del Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional.

Durante la permanencia de los especialistas, del 13 al 17 de marzo, se analizaron los logros que alcanzaron en los últimos años, en especial sobre el estudio de los halos galácticos bariónicos.

Conocimientos que también fueron impartidos a los habitantes del archipiélago, a través de charlas y exposiciones al aire libre. (I)

Más datosDel congreso

SolsticioEl solsticio de primavera fue el eje principal de las charlas que se impartieron a la población y que también los turistas pudieron tener en cuenta.

Sin sombra solarUn ejemplo fue ver que el sol a las 11:30 no produce sombra, suceso desapercibido en las islas y que con la ayuda de estos expertos se pudo apreciar.

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/03/20/nota/6098674/galapagos-se-analizo-origen-halos-galacticos