• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Rafael Correa: Jamás hubo apagón informático ni Lasso estuvo por encima de Lenín

image

Quito -

El presidente Rafael Correa arremetió ayer, en su enlace sabatino, en contra de las denuncias de “fraude electoral” planteadas por Guillermo Lasso y el movimiento CREO, y alentó a que la encuestadora Cedatos, la ONG Participación Ciudadana y el canal Ecuavisa respondan ante la justicia por el trabajo que desempeñaron en las elecciones del 2 de abril.

Señaló que en el escrutinio oficial Lasso jamás estuvo por encima del candidato oficialista Lenín Moreno y que ese día se manipuló la información para beneficiar a la oposición. Por ello, por ejemplo, se refirió a Cedatos como una empresa ‘mafiosa’ y catalogó al presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros como “uno de los tantos periodistas sinvergüenzas” del país.

Recalcó que 256 observadores internacionales, 146 delegados de organismos y 110 expertos ratificaron la validez de las elecciones, y señaló que de haber irregularidades, no hubiesen llegado tantas felicitaciones a Lenín Moreno por parte de otros mandatarios.

Cargó su enojo contra Participación Ciudadana por no haber mostrado los resultados de su conteo rápido lo que, a su juicio, provocó incertidumbre con el fin de favorecer a Lasso.

“Ustedes son responsables de lo que pueda suceder en las calles (se refiere a las protestas) por ser cómplices de esa derecha derrotada”, dijo.

Agregó que no hubo apagón informático, que solo se cayó la web del CNE y que, para aclarar las dudas, apoya la realización de una auditoría informática.

Sin embargo, informó que a los partidos se les entregó el llamado “archivo plano”, en el que se puede ver el avance de los votos ingresados cada minuto. “Vamos a llamar a confesión judicial a los veedores de CREO para que confirmen que jamás se cayó el sistema”.

En la sabatina, la secretaria de Planificación, Sandra Naranjo, señaló que el próximo miércoles se reunirá con el equipo de Lenín Moreno para iniciar oficialmente la transición de gobierno.

“Ahí está un resumen de lo que se ha hecho en estos diez años, los logros, los retos pendientes. Y lo que se debe hacer en los primeros 100 días (del nuevo gobernante)”.

En tanto que Lenín Moreno y Jorge Glas llegaron ayer a Portoviejo a agradecer, a través de los 22 alcaldes y 53 presidentes parroquiales de esta provincia, a sus habitantes por la votación que obtuvieron en las elecciones.

Además, Moreno reiteró que fortalecerá el proceso de reconstrucción de la provincia y anunció que dos de sus propuestas de campaña se iniciarán ahí: los proyectos Toda una Vida y Mis Mejores Años.

De hecho, el levantamiento de información para aplicar este último, que está dirigido a personas de la tercera edad, empezaría en Manabí.

Moreno dijo que se iniciarán diálogos con las juntas parroquiales para revisar las asignaciones que reciben, pues, a su criterio, son “muy pobres”.

A su turno, Glas defendió el proyecto de la Refinería del Pacífico, en el sector de El Aromo, y dijo que hay interés de inversionistas rusos. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/09/nota/6129328/jamas-hubo-apagon-informatico-ni-lasso-estuvo-encima-lenin