• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Vías y barrios anegados en Guayaquil y Durán

image

Durán -

La intensa y continua lluvia que cayó desde la noche del sábado pasado hasta la mañana de ayer volvió a causar estragos en diversos sectores de la ciudad y del cantón Durán.

En sectores como El Recreo, Primavera, ciudadela Panorama, cooperativa 5 de Junio, de Durán, los vecinos amanecieron con el agua cubriendo la totalidad de las vías.

Pese a que era un día de descanso, ello obstaculizó la salida de los moradores, como ocurrió en la Primavera 2, donde el agua se acumuló en las calles y avenidas que parecían piscinas, reportó una vecina del sector.

Corina Nicol indicó que varias alcantarillas se rebosaban en el sector de la manzana 459 del sector El Recreo. Allí, el agua cubrió hasta la altura de las llantas de los vehículos.

En la cooperativa 5 de Junio, varias vías de tierra habían sido cubiertas casi en su totalidad por el agua acumulada. “No se puede vivir así”, comentó un vecino de la mz. A3.

 

En redes sociales, Margarita Uribe pidió atención urgente a las autoridades. Ella mostró un video de autos pasando por las vías anegadas en el sector de Panorama.

 

 

En cambio, en Guayaquil, el sur y centro fueron los más afectados con la intensa lluvia. Así, también vecinos tuvieron dificultad para salir de sus hogares y otros prefirieron esperar a que el agua baje, como en el Barrio del Seguro, Centenario, La Pradera y suburbio. Allí estuvieron anegadas las vías desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana.

A través de las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) se observaron calles y aceras inundadas, como en el sector de Cuenca y Guerrero Martínez, en el suburbio, y en O’Connor y 6 de Marzo, en el Centenario.

Situación similar persistió en la mañana en el Barrio del Seguro y en la avenida Quito y San Martín. En el norte, al mediodía se reportó la caída de un árbol en la décima etapa de la Alborada.(I)

 

 

Apuntes

LLuvias

Precipitaciones

Según el Inamhi, en las últimas 24 horas, en la estación del aeropuerto se registró la caída de 143 litros por metro cuadrado de lluvia. El promedio histórico es de 207,2.

Pronósticos

Este mes, el Comité Erfen estimó que las lluvias continuarán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/10/nota/6132298/vias-barrios-anegados-guayaquil-duran