• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Las lluvias en Playas afectan sector turístico

image

Turistas que llegaron el fin de semana a Playas para disfrutar del balneario expresaron su molestia al tener dificultad para acceder a la playa por la anegación que se registró en diferentes tramos, a causa de las últimas lluvias.

Esa situación se vivió en el acceso a la playa que está en el kilómetro 9,5 de la vía Playas-Data. Familias tuvieron que avanzar y buscar un camino seguro para llegar al mar. Asimismo, a lo largo del malecón de este balneario también se formaron lagunas que impedían el paso de los bañistas.

Ante ello, representantes hoteleros, comerciantes y propietarios de comedores también expresaron su preocupación por el estado de Playas y la afectación que tendría en el sector turístico, a pocos días del feriado de Semana Santa.

Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo de Playas, reconoció la situación que enfrentan por la falta de alcantarillado en algunos sectores, lo cual afecta el desfogue de las aguas lluvias que se quedan empozadas en calles deterioradas, en vías de tierra y, especialmente, en la playa. Esto trae consigo proliferación de mosquitos y otros insectos.

“Los fines de semana sí hay presencia de turistas, pero se quedan solo para pasar el día. No se quedan porque no pueden desplazarse por las calles destruidas”, lamentó López.

Actualmente el sector hotelero tiene un 20% de reservas para el feriado. Esperan llegar a un 50% si el clima lo permite, sostuvo. Aún desconocen si se darán eventos para promocionar a Playas. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/04/10/nota/6132304/lluvias-playas-afectan-sector-turistico