• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Recuento de votos no alteró cifras electorales dice CNE

image

Quito -

El recuento de 296.340 votos solicitado por la alianza CREO-SUMA no alteró el resultado electoral del binomio presidencial conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas (AP), que obtuvo el 51,15% de la votación a nivel nacional.

Lo reveló el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, quien tenía previsto notificar ayer la resolución con los datos arrojados por el escrutinio en las 24 provincias del país (incluidos los de la revisión que se realizó el fin de semana) y en el exterior, con lo cual se abre la vía para que las organizaciones políticas puedan presentar recursos de objeción, impugnación y apelación.

Las cifras que Pozo mostró el 4 de abril pasado, a las que calificó como ‘irreversibles’, fueron: Lenín Moreno con 51,16% de votos, frente a Guillermo Lasso con el 48,84%.

Ayer, tras reinstalar la audiencia nacional de escrutinios y negar el recurso de reclamación presentado el 7 de abril por CREO-SUMA a 1.795 actas, el pleno del CNE aprobó estos resultados: 51,15% para Moreno y 48,85% para Lasso.

El funcionario afirmó a que a este proceso, conforme lo señala el Código de la Democracia, todavía le quedan las vías administrativas y jurisdiccionales que se presenten ‘fundamentadamente’ luego de que el CNE haga la notificación.

Y manifestó que se puede hacer el recuento de todos los votos en la medida en que se acojan en una de las causales del artículo 138 del Código de la Democracia. “Esto no es una declaración de voluntad, y no puede ser un tema de presión o de grito, esto tiene que ser fundamentado en la institucionalidad”, insistió Pozo.

El pleno del organismo ayer negó la reclamación de CREO-SUMA, argumentando cinco cuestiones: que señalar que hubo un mayor número de votos blancos en la segunda vuelta electoral no es motivo de inconsistencias; que el 100% de las 1.178 actas contienen firmas de presidente y secretario de la junta y están firmadas por el delegado de CREO; sobre una supuesta diferencia entre electores y votos, el CNE dijo que no procede, pues sería solo del 0,015%; sobre el “apagón informático”, el CNE afirmó que nunca se interrumpió el servicio; y, sobre el comportamiento estadístico en el sector rural a favor de Lenín Moreno, que no refleja nulidad de la votación.

El consejero Paúl Salazar invitó a CREO-SUMA a presentar pruebas concretas y hacer uso de los recursos administrativos, y pidió a la oposición que deje de “calentar las calles”.

El exvocal electoral Fausto Camacho dijo, a nombre de CREO, que necesitarían más plazo para poder contestar los argumentos del CNE respecto de la reclamación, porque no recibieron la documentación a tiempo. Ana Abril, también de CREO, dijo: “¿Por qué el apuro?” en un proceso en que “evidentemente están ahogando la defensa de un sujeto político”.

Álvaro Sáenz (AP) cuestionó que los delegados de CREO sustentan su defensa en la falsedad, y que no se puede volver a revisar un acta por una suposición estadística. (I)

Agotaremos todas las instancias; esperamos ser notificados para presentar el recurso administrativo solicitando la apertura de todas las juntas y el recuento de todo”.Carlos Padrón, jurídico de CREO

El concepto fraude está siendo, en estos momentos, abandonado por los opositores, porque no tienen argumentos ante la evidencia presentada por la autoridad electoral”.Oscar Bonilla, representante AP

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/11/nota/6133558/recuento-votos-no-altero-cifras-electorales