• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Observatorio: Medios deben cubrir

image

Quito -

El observatorio ciudadano por una comunicación de calidad, que denuncia a siete medios de comunicación de incurrir en “censura previa”, reconoce que “no es obligación de los medios reproducir información si es que considera que la fuente no es la adecuada”, pero advierte que es sí obligatorio “cubrir y difundir”.

Ayer se cumplió el segundo día de diligencias por esta queja en la Superintendencia de Comunicación (Supercom), a la que asistieron representantes de Televicentro, EL UNIVERSO y Ecuavisa, quienes coincidieron en que el contenido de la publicación extranjera se basa en “supuestos”, y de reproducirlos se violaría el artículo 22 de la Ley de Comunicación, sobre producir información veraz y verificada.

Ahora, el observatorio refirió que los medios Ecuavisa, Televicentro, Teleamazonas, EL UNIVERSO, El Comercio, La Hora y Expreso debían “cubrir y difundir” las expresiones contenidas por el diario Página 12, que acusa al candidato a la Presidencia Guillermo Lasso de supuestamente ‘enriquecerse’ con la Constitución de 49 empresas offshore”.

Carlos Larco, abogado de Televicentro, pidió a la Supercom que califique la denuncia como “temeraria”, y que se deseche porque no hay pruebas de que existió censura. “¡No somos pasquines, somos medios serios. No vamos a hacernos eco de pasquines en contra de nadie!”, dijo Larco.

Por EL UNIVERSO, la jurista María Gabriela Bajaña argumentó que los hechos de la revista se basan en “presunciones” y que la ley exige difundir información verificada.

Juan Rojas, de Ecuavisa, dijo: “No somos un centro de copiado y no servimos para replicar pasquines difamadores”.

La denunciante, Viviana Paredes, aseguró que la prueba de que hay censura es que “no existen” las publicaciones, y pidió sancionarlos. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/13/nota/6135994/observatorio-medios-deben-cubrir