• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Contratiempos en Ambato para el retorno de viajeros

image

Ambato -

“Desde hace dos semanas se coordinó con todas las operadoras para que se disponga de frecuencias extras, con el fin de cubrir la mayor demanda de pasajeros que normalmente hay en un feriado, especialmente a ciudades de la Costa, además de Riobamba, Quito e Ibarra”, aseguró Juan Ponce, inspector de terminales del Municipio de Ambato.

Comentó que el movimiento en la mañana del domingo aún era el rutinario, pero que luego del mediodía se esperaba la llegada de los viajeros.

Ponce detalló que en las unidades extras habilitadas se aplica el 30% de aumento, de acuerdo a la disposición que existe para estos casos, pero que previamente se les comunicó a los usuarios. Algunos de ellos reclamaron, pero la mayor parte de los pasajeros decidieron pagar la recarga.

Patricio González, conductor de la cooperativa CITA, señaló que en la mañana de ayer la demanda de pasajes era normal, pero que tenían listos carros extras para atender la mayor afluencia de turistas que en la tarde del domingo se prestaban a retornar a sus hogares.

En Salinas (Santa Elena), la ocupación hotelera llegó a un 60%, según Otto Lamán, del departamento municipal de Turismo, y el reporte de la CTE da cuenta, hasta el sábado, del ingreso de aproximadamente 284.000 vehículos.

Esta cifra representa casi el 50% de los vehículos que ingresaron durante el feriado de carnaval y que fueron cerca de 513.000, aunque ese fue un feriado de cuatro días.

A diferencia de otros asuetos, el sábado también se registró una menor cantidad de viajeros en la terminal de Guayaquil y ayer en el retorno de visitantes, hasta pasado el mediodía, no fue necesario un bus adicional, según datos de la CTE.

“Creo que el ingreso a clases mantuvo a muchos un poco frenados. Las cosas están caras y las utilidades –que para muchos fue menor que en años anteriores– fueron destinadas para gastos escolares”, precisó Juan Lima, comerciante que también sintió la baja del turismo en el feriado. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/17/nota/6141316/contratiempos-ambato-retorno-viajeros