• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Otra embarazada, víctima de violencia en menos de un día

image

“Me volvió a agarrar del cuello, me lanzó contra las rejas de la ventana; sacó un cuchillo y me lo puso en la barriga, me dijo que me iba a matar, no le importó que estuviera embarazada, que el niño que llevo (en el vientre) es de él. Me arrastró en el piso otra vez y me amenazaba, (...) por quererme defender le di un puñete, me le solté y alcancé a coger un cuchillo de mesa, con el que le di en la mano en defensa propia”, contaba ayer Jackeline R., de 35 años.

Ella denunció a su pareja por maltrato físico y por las supuestas amenazas de muerte que el hombre le realizó, el cual fue detenido la madrugada de ayer por policías del sector, a quienes la afectada pidió ayuda.

El hecho, que comenzó la tarde del lunes último y se extendió hasta la noche, se dio en las calles Octava y la C, en el suburbio oeste de Guayaquil.

Aún asustada y con rasguños, mordidas y moretones en su cuerpo, Jackeline narraba ayer, en su casa, las casi cinco horas de maltrato que habría vivido el lunes último.

“Te mato, te mato, te quemo con todo”, le repetía el hombre, mientras le presionaba el cuchillo en la barriga, según el relato de Jackeline, quien se convierte en una nueva víctima de la violencia de género, que desde el 1 de enero hasta el 3 de marzo de este año ha dejado en el país 32 casos de femicidio reportados, la consecuencia más extrema de la violencia.

Adicional a estos casos están los asesinatos contra las mujeres, donde también se evidencia la violencia con la que se actúa contra ellas. El caso más reciente se registró la noche del domingo último, cuando un sujeto se acercó a Susan Grace P.C., de 21 años, sacó un arma de fuego de la cintura y le descargó varios disparos en el cuerpo.

Susan también estaba embarazada. Tenía seis meses de gestación y los disparos fueron directo a la cabeza y a la barriga de la mujer, quien alcanzó a tocar su abultado vientre, donde crecía la vida de quien sería su tercer hijo, dijeron testigos.

Los más de cinco tiros que Susan recibió en el cuerpo la mataron al instante. Según sus vecinos, no le dieron oportunidad de llegar al hospital, donde se hubiese podido salvar la vida del niño.

Otra víctima de la violencia extrema fue Diana Carolina M., de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado, el 5 de abril pasado, con signos de estrangulamiento y mutilaciones, en el interior de una maleta, en el sector del Camal Metropolitano, en Quito.

La Policía dijo el lunes último que apresó como sospechoso al conviviente de la mujer, quien habría confesado que le cortó los dedos a su pareja, como vio en un programa de TV, para evitar que se la reconociera.

Jackeline, de 35 años, en cambio tiene tres meses y medio de embarazo y dos hijas, de 5 y 15 años, de un primer compromiso, que habrían sido testigos de su maltrato. Ella decía ayer que no entendía cómo el padre de su hijo podía agredirla, sin importarle su estado.

Su suegra sostuvo ayer en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, del Albán Borja, que la pelea fue por una joven con la que estaría saliendo su hijo, quien quedó desempleado hace días. Según ella, el detenido ha sido también víctima de maltratos y no ha denunciado. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/19/nota/6143431/otra-embarazada-victima-violencia-menos-dia