• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Lenín Moreno alista su gabinete y parte a su primera gira

image

Quito -

El presidente electo, Lenín Moreno, estaría completando la estructuración de su gabinete, y según los libros de transición que le entregó el Gobierno saliente, son más de 118 autoridades las que debe designar.

En su gabinete son 65 autoridades y 53 entre comandantes de la Policía, de Fuerzas Armadas, de las empresas públicas, gobernadores, que debe designar por recomendación de otros ministros.

En los últimos días trascendió que el Ministerio de Finanzas se encargaría a Carlos de la Torre, un catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En la cartera de la Gestión Política se ratificaría a Paola Pabón, militante activa de AP que lo está asesorando muy de cerca en los últimos días y que durante la campaña electoral por la segunda vuelta movilizó a las bases oficialistas en los territorios. También se dice que María Fernanda Espinosa iría al Ministerio de Relaciones Exteriores y la asambleísta actual Rossana Alvarado al de Justicia. Ella, al ser consultada sobre aquello, dijo que la decisión es de Moreno y que esta semana se conocerá quiénes integrarán el gabinete.

Los cambios en embajadas y consulados son los cargos más numerosos, según información de la Cancillería, en el exterior hay 737 funcionarios, en los que existen decenas de puestos que constan bajo el título “no tienen una categoría válida”.

Se conoció que se estudian cambios en los seis ministerios coordinadores (Desarrollo Social, Política Económica, Producción, Sectores Estratégicos, Seguridad y Conocimiento).

El exministro y embajador en Chile Homero Arellano, colaborador cercano de Moreno en su plan de gobierno Toda una vida, dijo en una entrevista en Radio Visión que ‘intuía’ que “se está hablando de un cambio de ministros coordinadores, no es una camisa de fuerza, es una metodología, donde los indicadores pueden ser revisados, las metodologías pueden ser cambiadas”.

Esto mientras que hoy el presidente electo viaja a Colombia a reunirse con Juan Manuel Santos. Y la tarde del martes lo hará con Pedro Pablo Kuczynski, mandatario de Perú. Con ambos busca profundizar las relaciones y el trabajo en las fronteras. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/08/nota/6173992/moreno-alista-su-gabinete-parte-su-primera-gira