• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Las damas se pasan en torneo Panamericano de pesas

imageimage

La ecuatoriana Lisseth Ayoví volvió a demostrar que es la mejor a nivel panamericano luego de imponerse en la categoría de los más 90 kilogramos del torneo regional, que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra, de la Fedeguayas.

Ayoví, que pertenece a la Federación Deportiva de El Oro, de las seis salidas que le correspondían solo usó cinco.

En arranque ya puso la diferencia en la división al iniciar con 98 kilos, mientras que Sha’la McMillan, de Estados Unidos, registró 94 kg; en tanto que las dos rivales restantes Emily Anangonó, de Ecuador, y la estadounidense Nicole Jarrett se blanquearon.

En su segunda salida, la tricolor levantó 102 kg y la mejor marca de esta fase fue de MacMillan, con 98; mientras que en su tercera presentación Ayoví alzó 108 kg, registro que resultó imposible de superar para las otras competidoras, y la marca más cercana fue la de McMillan, que llegó a 102 kg.

El envión también tuvo la misma tónica con una Lisseth Ayoví deslotada, ya que en su primera salida puso 120 kg contra los 108 de Anangonó y Jarret; mientras que McMillan, con 114, se blanqueó.

En su segunda salida, Ayoví puso 130 kg en la barra y el segundo mejor registro fue para McMillan, quien ahora sí pudo levantar los 114 kg.

Cuando le tocaba salir por tercera ocasión a la plataforma, Lisseth renunció a esa posibilidad y se quedó con los 130 de su segunda presentación, que fueron suficientes para ganar las tres preseas de oro.

Más resultadosSi la actuación de Lisseth Ayoví fue excelente, lo que hicieron las hermanas Angie Palacios Dajomes y Neisi Dajomes no se queda atrás, pues destacaron en sus respectivas divisiones.

A Angie le bastaron tres salidas en las dos especialidades para apoderarse del primer lugar de los 69 kilos. En arranque puso 93 kg en su única salida; mientras que en envión levantó 116 kg, en dos presentaciones. En el total olímpico llegó a 210 kg y finalizó primera, adelante de Meredith Alwine, de Estados Unidos, que puso 203 kilos.

Por su parte, Neisi Dajomes también se llevó el primer lugar del torneo al ganar con 241 kilogramos en el total olímpico de la división de los 75 kilos. (D)

171KILOGRAMOSLa ecuatoriana Cinthya Sanmartín finalizó primera en la división de los 48 kilogramos del Panamericano de Halterofilia al levantar 76 kg en el arranque y 95 kg en el envión.

90KILOSLa seleccionada Tamara Salazar alcanzó el primer lugar en esta división, luego de completar 217 kilos en el total olímpico por los 92 en arranque y 125 en el envión.

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/deportes/2017/05/09/nota/6174877/damas-se-pasan-torneo-panamericano