• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Denuncia de TBI generó ‘sorpresa’ en europeos

image

Quito -

La embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, aseguró que la decisión de la Asamblea de Ecuador de denunciar los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) les ha causado sorpresa: “De verdad hay que decir que estamos un poco sorprendidos”, dijo ella ayer en una entrevista radial.

Y explicó que aunque la firma del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea hizo Ecuador en diciembre del año pasado, recién se conoció de la denuncia de los TBI hace pocos días. “Eso nos ha caído un poco encima”, a la par que explicó que se podría generar un vacío jurídico en los procesos, una vez que la UE ha estado buscando promocionar la inversión del bloque europeo en Ecuador.

De todas maneras, la diplomática comentó que se buscarán las maneras para solucionar el problema y recalcó que al momento hay una propuesta de renegociación de los tratados. Explicó que Ecuador tiene tratados bilaterales firmados con siete de los 28 países del bloque.

La Asamblea ha denunciado al momento 17 TBI, pero aún resta el decreto presidencial a través de los cuales quedarán oficializados. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/12/nota/6179107/denuncia-tbi-genero-sorpresa-europeos