• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Empresas familiares con el reto de abrirse camino

image

En la tercera Cumbre Internacional de Empresas Familiares, desarrollada ayer en Guayaquil, los asistentes, la mayoría empresarios ecuatorianos, fueron desafiados a la renovación e innovación en sus compañías.

Desde las 09:00, y con la participación de la gurú internacional en este tipo de empresas, Pramodita Sharma, los empresarios recibieron recomendaciones para que el éxito de sus negocios no se vea afectado con el traspaso generacional.

Sharma habló de la importancia de preparar a los futuros sucesores del patrimonio familiar, una vez que se identifique su talento. “En la primera generación el fundador lo es todo, en la segunda generación son varios que sostienen la empresa o toman el control...”.

De ahí la importancia, explicó la experta, de adiestrar a los futuros herederos para que estén en la capacidad de recibir órdenes y delegar.

Marc-Michael Bergfeld, otro de los expositores, hizo énfasis en la responsabilidad de las segundas y terceras generaciones de innovar y emprender, a través de proyectos adyacentes a la empresa familiar.

No obstante, Bergfeld citó casos de herederos que no siguieron la línea del negocio familiar, sino que se abrieron paso con ideas propias.

Esta es otra forma, dijo, de procurar la expansión del gran patrimonio familiar, siempre que la inversión económica del nuevo negocio salga de él.

“Las familias empresarias que permanecen en el tiempo van a arreglar u organizar el sistema para que haya oportunidad para todos...”, sostuvo.

En Ecuador, según Johannes Ritz, otro de las expertos, más del 90% de las empresas tienen origen familiar. Sin embargo, citó como una desventaja el hecho de que suelen nacer en la informalidad, sin estructuras, y con pocas estrategias. “Avanza el tiempo, las familias crecen y eso se vuelve complicado...”.

Ritz concordó con Sharma en que “los miembros de la familia se profesionalicen y se formen para los cargos dentro de la empresa...”. (I)

Hay familias que han sido exitosas a lo largo de los años y tienen una posición fuerte en el mercado; eso se convierte en un problema cuando esas empresas no son bien manejadas...Johannes Ritz, experto

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/12/nota/6179116/empresas-familiares-reto-abrirse-camino