• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Cierre de Asamblea con selfis y autorregulación

imageimage

Quito -

El último día de labores del periodo legislativo 2013-2017 tuvo abrazos entre asambleístas oficialistas y de oposición, lágrimas, agradecimientos, selfis y fotos grupales.

La canción Gracias a la vida en la voz de la fallecida Mercedes Sosa se escuchaba de fondo en el pleno mientras los asambleístas salientes abandonaban las curules que ocuparon por los cuatro últimos años con un pedazo simbólico del mural de Oswaldo Guayasamín denominado Divino sembrador, ofrecido por la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira.

Luis Fernando Torres (Cambio-PSC) se despidió con un abrazo y un beso de Esthela Acero (AP), aunque ambos son asambleístas de Tungurahua.

Pepe Acacho, de PK, abrazó a Rivadeneira y se tomó fotos con varios asambleístas de AP; y el oficialista Virgilio Hernández recogió el membrete con su nombre del escritorio.

Lourdes Tibán, de PK, y el oficialista Carlos Viteri Gualinga hicieron un video juntos; y después ella se acercó a abrazar a varios colegas de AP, entre ellos Miguel Carvajal con quien más de una vez se enfrentó verbalmente en el pleno.

Rivadeneira se tomó selfis con la secretaria general, Libia Rivas, y la mayoría de oficialistas se juntó en el centro del pleno para la foto grupal.

La labor legislativa cerró aprobando reformas que la autorregulan y que no deberán ir al Ejecutivo para que entren en vigencia. La norma obtuvo 84 votos a favor, 15 negativos y 14 abstenciones. Estos cambios no cubrieron las aspiraciones de la oposición en cuanto a legislación y fiscalización y por esto votó en contra o se abstuvo.

Uno de los cambios que más debate generaron en este proyecto fue que las inasistencias injustificadas se conviertan en causales de destitución. El 40% de estas faltas durante un mes acarreará desde una multa de hasta el 60% de la remuneración mensual hasta la pérdida de la calidad de asambleísta en caso de reincidencia en un periodo de seis meses.

Antes, el Pleno aceptó la renuncia de Galo Chiriboga y posesionó a Carlos Baca Mancheno como nuevo fiscal general. Este segundo momento fue aprovechado por las asambleístas Cristina Reyes (MG-PSC) y Magali Orellana (PK), que sacaron carteles pidiendo la lista de funcionarios sobornados por Odebrecht; Rivadeneira respondió llamando al respeto.

Tras la salida de Chiriboga, quien renunció a su cargo dos meses antes, existieron críticas de la oposición y el oficialismo. Mae Montaño (CREO) dijo que deberían haber subrogado funciones hasta que se cumpla ese periodo y no posesionarlo ayer “al apuro” y sin motivo.

Andino dijo que Chiriboga queda en deuda con el país porque en muchos trámites no ha existido agilidad como en el caso de Carlos P. Y. “Lamentablemente tuvieron que esperar que salga del país para estar a buen recaudo y evitar ser aprehendido, uno de tantos casos que hay”, agregó Andino.

De su parte, Baca Mancheno dijo que la Fiscalía será de puertas abiertas y diálogo permanente con la sociedad. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/12/nota/6179152/cierre-asamblea-selfis-autorregulacion