• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Primeras tensiones para Emmanuel Macron

image

Francia -

Emmanuel Macron, que asumirá la Presidencia de Francia mañana, se enfrenta a una primera disputa interna tras la revelación de la lista de candidatos para la batalla de las elecciones legislativas de junio.

El movimiento de Macron, rebautizado La República en Marcha, presentó 428 candidatos a las legislativas del 11 y 18 de junio, que determinarán su margen de maniobra para gobernar y aplicar sus ambiciosas reformas.

La lista, compuesta por el 52% de personas nuevas en la política, no fue del agrado del veterano centrista François Bayrou, aliado del joven presidente electo de 39 años, que se negó a dar su ‘aval’.

Bayrou alega que el acuerdo que cerró con Macron en febrero, y que permitió dar un impulso a la campaña del exministro de Economía, incluía candidaturas conjuntas en todas las circunscripciones. El centrista de 65 años convocó ayer a su buró político.

Macron había prometido rejuvenecer a la clase política, incorporando a candidatos provenientes de la sociedad civil.

La lista respeta también una paridad de género ‘real’, con 214 candidatas mujeres y 214 candidatos hombres. La edad promedio de sus aspirantes es de 46 años.

Macron, que confía en la ‘coherencia’ de los franceses, pidió a los electores que le concedan en junio una “mayoría de cambio”.

Al día siguiente de la ceremonia en la que recibirá la banda, Macron realizará su primer viaje al extranjero para reunirse en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien abordará sus ambiciosos planes para reformar la Unión Europea. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/13/nota/6180244/primeras-tensiones-macron