• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Diálogo y fiestas de Guayaquil no dejan felices a todos los oficialistas

image

Los eventos del pasado martes, por motivo de los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil, trajeron expresiones y manifestaciones encontradas, luego de que en dos de esos actos compartieron mesa y sillas preferenciales funcionarios del Municipio de Guayaquil, encabezados por el alcalde Jaime Nebot; y del Gobierno, liderados por el presidente Lenín Moreno.

“Unos pocos nos criticarán señor presidente (Moreno), a usted por aceptar esta invitación y a mí por haberlo invitado; todos los demás quieren que el país y las ciudades gobiernen con sensatez y considerando la opinión de las grandes mayorías, sin darle cabida al odio y al sectarismo...”, anticipó Nebot en su discurso del martes.

Y no se equivocó. Ni bien terminó la sesión el consejero presidencial de Moreno y quien fue ministro del régimen de Rafael Correa, Ricardo Patiño, dijo que el alcalde “quiso dar muchos consejos de lo que debía hacer el Gobierno Nacional, eso le correspondería decirlo al presidente Lenín Moreno”.

En la misma línea, pero 18 horas después, fue la crítica de Correa: “¿Regresa el viejo país? Nebot y socialcristianos dictando directrices gubernamentales desde Guayaquil. Aquellos que nos dominaron los 20 años anteriores a la Revolución Ciudadana...”, tuiteó ayer.

El exmandatario indicó que en la era socialcristiana supuestamente se institucionalizó la corrupción “con las barcazas, telefónicas, gas, aduanas... ¡Cómo me recuerda todo esto al gobierno de Lucio Gutiérrez, con Bucaram incluido!”.

El blanco de críticas también fueron algunos funcionarios, que publicaron fotos en redes de su participación en los festejos acompañados del alcalde, como José Serrano, titular de la Asamblea, y la canciller María Fernanda Espinosa.

Pero también hubo felicitaciones y aplausos, como en la sesión solemne municipal, en los exteriores del Palacio de Cristal, a la que asistieron Moreno, Serrano, Espinosa, Carlos Bergmann, segundo vicepresidente del Legislativo; Miguel Carvajal, ministro de Defensa; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; Carlos de la Torre, de Finanzas, y otros.

El gran ausente en la sesión municipal fue el vicepresidente Jorge Glas. Pero en la noche acompañó a Moreno a la Fiesta Popular organizada por la Gobernación del Guayas en Sauces 8 y allí, en medio de presentaciones artísticas, coincidió con Nebot, que en reciprocidad con Moreno acudió al evento junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, el concejal Leopoldo Baquerizo, entre otros funcionarios municipales.

El primero en llegar fue Glas, luego Nebot, que pasó frente a él y no hubo ni miradas ni saludo. Luego llegó Moreno. Los dos primeros, pese a estar sentados en la misma fila y solo separados por la pareja presidencial, no cruzaron palabras.

Cuando desde el micrófono se saludaba la llegada del alcalde, el vicepresidente aplaudía.

Ya en tarima, Moreno citó al diálogo como aliado para lograr beneficios para los pobres. Cuando le tocó hablar a Glas, una parte del público coreó “uuuu”, y hubo chiflidos. (I)

En buena hora que se pueda trabajar en forma conjunta... El alcalde quiso dar muchos consejos de lo que debía hacer el Gobierno, eso le correspondía decirlo al presidente.Ricardo Patiño, consejero presidencial

Nebot y socialcristianos dictando directrices gubernamentales desde Guayaquil. Aquellos que nos dominaron los 20 años anteriores a la Revolución Ciudadana...Rafael Correa, exmandatario

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/27/nota/6300304/dialogo-fiestas-guayaquil-no-dejan-felices-todos-oficialistas