• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Avanza certificación de aeropuerto en Cuenca, tras percance

image

Cuenca -

Pista mojada y resbalosa, aterrizaje con aproximación no estabilizada con viento de cola y la no aplicación de procedimientos máximos recomendados por el fabricante de la aerolínea para pistas contaminadas fueron las tres posibles causas del accidente aéreo de Tame ocurrido en Cuenca el 28 de abril de 2016. Resta concluir con la certificación operacional del aeropuerto Mariscal La Mar.

En el reporte descrito por el alcalde Marcelo Cabrera se incluyen otros factores que presumiblemente contribuyeron a que ese día el avión Embraer 190 derrapara sobre la cabecera sur hasta terminar con su cola fuera de la pista. Se determinó además una “falta de aplicación de un adecuado gerenciamiento de recursos de tripulación particularmente dentro de la cabina de mando”, así como “la falta de entrenamiento en el uso de las tablas para cálculo de distancias de pista”.

Otros posibles factores: “La decisión de la tripulación de no efectuar la maniobra de aproximación frustrada luego de que se excedió la máxima velocidad vertical permitida y de que aparentemente la visibilidad era limitada luego de que se pasaron los mínimos”. Además, “la decisión de la tripulación de realizar la aproximación final con tres luces rojas y una blanca utilizando el sistema PAPI, inducida por la información del documento Terminal Information emitido por Tame, que autorizaba el procedimiento”.

Con el apoyo de la firma Quiport se trabajará en la certificación del aeropuerto para regular procesos de seguridad, administración y operaciones. Carlos Jácome, director de la Corpac, comentó que el trabajo se inició el año pasado y se espera concluirlo en el 2018.

La certificación es emitida por la Dirección General de Aviación Civil. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/30/nota/6304402/avanza-certificacion-aeropuerto-tras-percance