• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Con bombarderos, EE.UU. advierte a Corea del Norte

image

Seúl -

Bombarderos supersónicos B-1B estadounidenses sobrevolaron la península coreana en una muestra de fuerza tras las recientes pruebas de misiles norcoreanos, informaron las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte anunció la realización de otra prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) el pasado viernes que demostró su capacidad para atacar el Estados Unidos continental, lo que provocó una dura advertencia del presidente Donald Trump.

El vuelo de los B-1B fue una respuesta directa a la prueba de misiles y anterior lanzamiento el 3 de julio del cohete Hwansong-14, según EE.UU.

Los bombarderos despegaron de una base aérea estadounidense en Guam y fueron acompañados por aviones de combate japoneses y surcoreanos durante el ejercicio, según el comunicado.

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, dijo en la declaración el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico. “Si se nos llama, estamos listos para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección”, agregó el militar.

La Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. anunció también el derribo exitoso de un misil de alcance medio en la última prueba de su programa defensivo THAAD, diseñado para proteger al país contra amenazas potenciales de países como Corea del Norte e Irán.

El ensayo estaba programado con anterioridad al aumento de las tensiones con Pyongyang y tenía previsto interceptar un misil de alcance medio, en lugar de los proyectiles de largo alcance que están probando ahora los norcoreanos.

En tanto, el régimen norcoreano declaró que su último lanzamiento de un misil fue una “seria advertencia” a Estados Unidos y su voluntad de imponer nuevas sanciones a Pyongyang, y afirmó que responderá en caso de provocaciones militares de Washington.

Según expertos, el ensayo del viernes fue claramente más poderoso que el primero de este tipo, realizado el 4 de julio. Consideran que los misiles ya pueden alcanzar en teoría la costa este de EE.UU., incluida Nueva York. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/31/nota/6307630/bombarderos-eeuu-advierte-corea-norte