• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Odebrecht y sus pagos a Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas

image

La mañana del 2 de junio, cuando Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, fue detenido en Guayaquil –bajo la presunción de asociación ilícita– calificó a Odebrecht de “brasileros ladrones” que lo perseguían a él y a su sobrino.

Un día después, a Rivera y a cinco personas más (entre ellas dos exfuncionarios públicos y tres contratistas) se les inició una instrucción fiscal de 90 días. Durante esa audiencia de formulación de cargos, Fiscalía dijo que el tío del vicepresidente, valiéndose de su “parentesco con un alto funcionario del Estado”, ayudó a Odebrecht a obtener contratos.

Vea también: Transcripción de los audios y videos de caso Odebrecht ya está en expediente

Por ello habría recibido de Odebrecht el 1 % de todo contrato en el país. Según la Fiscalía, la constructora entregó a Rivera, entre 2012 y 2013, cerca de $ 13 millones.

A menos de un mes de la detención, en un dispositivo electrónico entregado a la Fiscalía de Ecuador por el denominado “Cooperador 1” (delator de Brasil) se encontraron varios archivos, uno de ellos dice “Pedido de Reuniao a JG.pdf”. Al abrirlo, el mismo contenía capturas de pantalla de celular de una conversación entre Rivera y un funcionario de Odebrecht en el que se señalaba a “JG”.

Vea también: Alberto Dahik: Es difícil creer que un tío reciba millones y el sobrino no lo sepa...

En el expediente se revela que Tomislav Topic, de Telconet, dio a Rivera $ 5,7 millones en “servicios de cortesía” por intermediar con inversionistas chinos a través de Glory International. También consta una cuenta de Telconet en Bank of America Hong Kong. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/06/nota/6315883/odebrecht-sus-pagos-tio-ricardo-rivera