• Radio Andina 106.1 FM

    Desde Riobamba, Chimborazo Ecuador - La gigante de los Andes

    Olmedo 28 -40 entre Carabobo y Rocafuerte (Tercer piso)
    Teléfono: 03 2963.152 / 03 2948.905
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sigue Radio Andina en la Red

    Síguenos y mantente al día

    image

    Facebook

    Pon me gusta, y recibe todo lo ultimo de Radio Andina

    image

    Chat en Vivo

    Chatea en nuestra pagina web, desde tu casa hacia la nuestra!

    image

    Twitter.

    Sigue Radio Andina en Twitter ahora y hazte fan de nosotros.

    Leer Mas

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Reproductores

Winamp
MediaPlayer

QuickTime
RealPlayer

Con datos de Contraloría se indaga ‘enriquecimiento’ de María Sol L.

image

Quito -

Por enriquecimiento ilícito y enriquecimiento privado no justificado se abrieron, la noche del viernes, instrucciones fiscales independientes a María Sol L., exfuncionaria del Instituto de Seguridad Social, y su esposo Marcelo E., respectivamente.

Ambos fueron detenidos a las 00:10 del viernes en la salida internacional del aeropuerto de Quito, cuando intentaban viajar a Estados Unidos junto a toda su familia y sus mascotas.

La exdirectora del Hospital Andrade Marín, excoordinadora del IESS, exasesora del Despacho del Ministro de Industrias y excoordinadora de Planificación de esa cartera, era investigada de forma previa por Fiscalía desde el 26 de junio.

Los resultados de un examen de Contraloría en 2016 a sus declaraciones patrimoniales, entre 2010 y junio del 2015, habrían revelado inconsistencias.

Para la fiscal Claudia Romero, la compra de un departamento en Quito avaluado en $ 274.784, una oficina en Guayaquil de $ 134.380, un carro de más de $ 14.000 y movimientos bancarios por más de $ 2,4 millones no habrían sido justificados debidamente a Contraloría. Pablo Lizarzaburo, defensa de María Sol L., aseguró que Fiscalía no notificó a su cliente que estaba abierta la investigación y que ella entregó cinco alcances a Contraloría para justificar sus movimientos bancarios.

A María Sol L. se la relaciona con el partido Avanza, liderado por Ramiro González, exministro de Industrias y expresidente del directorio del IESS.

El presidente del IESS, Richard Espinosa, dijo que han detectado contratos en los que participó María Sol L. y en los que podrían existir hechos de corrupción, que siempre hay un “responsable mayor” y refirió a su antecesor. González respondió que “Espinosa lo nombra siempre que tiene problemas” y que no le dará “oportunidad de que distraiga la atención de la ciudadanía”.

90 días de detención mientras dura instrucción fiscal. Fiscal entregará la lista de bienes para incautación y enajenación. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/06/nota/6315868/datos-contraloria-se-indaga-enriquecimiento