• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Elección de autoridades y equilibrio en funciones serían ejes de la consulta popular

image

Cuatro temas de gobernabilidad constan para una probable consulta popular, según la visión esbozada esta noche por el primer mandatario Lenín Moreno en su contacto semanal con el país, a través de una cadena nacional de televisión.

El presidente Lenín Moreno mencionó los posibles cuatro lineamientos de una posible consulta popular, entre ellos “lograr absoluta transparencia en la elección de las autoridades de control y fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado”. Los otros dos ejes serían “mejorar el sistema político para tener más democracia y profundizar la participación ciudadana”.

Moreno, en su pronunciamiento de cada lunes en televisión, dijo: “¡Qué bueno que se abra un diálogo nacional sobre estos temas! Pero expongamos los criterios con fundamentos, con respeto, con patriotismo, siempre pensando en el bien común”.

Expresó que en estos días se ha visto cómo se ha motivado a que surjan múltiples opiniones y análisis sobre el tema. “Hay quienes dicen que eso sería insconstitucional. ¡Nada más legítimo y constitucional que dirigir los destinos del país, con el país! ¡Qué bueno que se haya activado la deliberación, de eso se trata la democracia!”.

El mandatario expresó en su informe que se mantendrá la posición firme frente al flagelo de la corrupción. “Estaremos atentos para que se sigan debidamente los procesos judiciales, a que se castigue a los culpables y a que se recuperen los bienes públicos. ¡Jamás llamaremos a un juez para incidir en su fallo!, pero como cualquier ciudadano esperaré un desempeño recto y apegado a derecho de su parte”.

Dijo que se espera que tanto la Contraloría como Fiscalía cumplan a cabalidad con sus responsabilidades. “No podemos tolerar más actos que afecten los escasos recursos públicos”. 

Sobre el decreto de austeridad en la gestión pública que reduce un 10% las remuneraciones a todo nivel jerárquico superior, incluyendo al primer mandatario, mencionó que la medida “no solo se trata de dinero, queremos desterrar los excesos, los privilegios, las caravanas, la actitud prepotente de la calle”.

Posturas

Desde que el presidente Lenín Moreno anunció una eventual consulta popular, el pasado 28 de agosto, distintos sectores sociales y políticos, incluso de la oposición, han manifestado su respaldo al plebiscito. Contrario a esto, el movimiento Alianza PAIS se opone a la posibilidad de consultar a la ciudadanía si es que eso significaría una regresión de derechos. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/09/11/nota/6377410/eleccion-autoridades-equilibrio-funciones-serian-ejes-consulta