• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Se construye avenida Perimetral para Samborondón

image

Con el fin de mejorar la circulación vehicular y evitar que los carros pesados pasen por el centro de ciudad Samborondón, se habilitará a partir del próximo mes la primera avenida Perimetral que se conectará con la parroquia La Victoria (Salitre), desde un tramo vial que está a la altura del mercado municipal.

La avenida tendrá una extensión de 1 kilómetro con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, de unos 8 metros cada uno, y una ciclovía de un metro.

“El proyecto incluye señalización horizontal y vertical. Las aceras van a tener luminarias tipo farol”, comenta Arturo Ormazábal, de Ormazábal Valderrama Construcciones, la empresa que está a cargo de la construcción de la obra.

Los trabajos empezaron en el primer semestre de este año.

Al momento se ha culminado la colocación de ductos cajones y rellenos.

Ormazábal manifiesta que la primera fase de la obra estará lista a fines de este mes.

La colocación de asfalto, que será de tres pulgadas, se realizará en noviembre, en ese mismo mes culminará la obra.

Indica que la primera etapa se entregará a propósito de la celebración del aniversario de cantonización de Samborondón, que se conmemora el próximo martes 31 de octubre.

A la par de la construcción de la avenida Perimetral, se construye un parqueadero de 800 metros cuadrados entre el mercado municipal y la Plaza Cívica Carlos López Jiménez, espacio donde se realizan los eventos masivos del cantón, tiene una capacidad para unas 15.000 personas.

Aún no se realiza un estudio para determinar cuántos carros podrán estacionarse en el sitio.

La inversión de todo el proyecto vial es de $ 1’300.000.

Según Ormazabal, a mediano plazo la avenida se podría conectar con el parque lineal de Samborondón, uno de los atractivos turísticos del cantón, que cuenta, entre otras cosas, con juegos recreativos para niños, piscina, canchas. (I)

800Metros cuadrados es el área de parqueos, junto a la nueva vía

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/10/05/nota/6415576/se-construye-avenida-perimetral