• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Ejercite las pantorrillas para tener piernas perfectas

imageimage

Es importante que se ejerciten las pantorrillas para tener unas piernas lindas, pero esta es una de las partes del cuerpo que menos se trabaja de forma localizada porque podría parecer prescindible, además por el dolor.

Así lo asegura Érick Cárdenas, entrenador de H2r Fitness Center, un gimnasio ubicado en la avenida Orellana. Recomienda que para trabajar las pantorrillas se deben fusionar ejercicios tradicionales y funcionales.

“La gente mal entiende el funcionamiento de la pantorrilla, normalmente no se trabaja con peso. Haces repeticiones a nivel de resistencia. Es difícil ejercitar pantorrillas porque es casi un músculo que a nadie le gusta trabajar por el dolor de la presión de las rodillas que es tedioso”, comenta Érick.

Añade que es necesario manejar la técnica en cada uno de los ejercicios de esta rutina para evitar lesiones.

Una de las técnicas más importantes es no “trancar la articulación”, es decir, no estirar demasiado el músculo que se está trabajando.

En esta rutina se pasa de tres ejercicios pesados al salto de la cuerda; los tres movimientos son en la máquina de prensa, de pie con una barra y de suspensión; se realizan 20 repeticiones de los tres últimos ejercicios.

Comenta que para saltar es importante que la cuerda sea la adecuada, dependiendo de la estatura del deportista. Para determinar esto, se debe colocar la cuerda debajo de los pies, pisándola, y luego se la extiende de ambos lagos, de manera uniforme. Para que sea la cuerda correcta tiene que llegar hasta un poco más arriba de la cintura.

Son solo 100 saltos los que se realizan en la parte final de la rutina. Siempre con la postura recta, sin presionar rodillas. (D)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/10/05/nota/6415516/pantorrillas-perfectas-bien-definidas