• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Favorablemente se recupera Alfonso Espinosa de los Monteros

image

A través de un comunicado Ecuavisa informó que su vicepresidente nacional de noticias, Alfonso Espinosa de los Monteros, “al momento se está recuperando en una casa asistencial en la ciudad de Quito. Afortunadamente, de forma estable”, luego de sufrir un quebranto en su salud.

En ese contexto, sus amigos, colegas y compañeros hablan con prudencia sobre la salud de Espinosa de los Monteros, y dentro de las muestras de apoyo destacan la labor del comunicador en el periodismo y en la televisión ecuatoriana, así como en la parte personal.

“Alfonso es un maestro del periodismo en el país y eso es algo que se comprueba al ver varias generaciones de periodistas que han seguido su ejemplo de profesionalismo. Él es un ícono y referente de la televisión ecuatoriana...”, indica Teresa Arboleda, con quien comparte el espacio de Televistazo.

Con ella también coinciden Ruth del Salto, Tania Tinoco, Roberto Aspiazu, Henry Bustamante y una fuente muy cercana al ganador del récord Guinness como el anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente.

Del Salto, quien actualmente labora en la cadena RCN en Colombia, además de calificarlo “como la voz de las noticias”, resalta la credibilidad que genera Espinosa de los Monteros, al mismo tiempo que destaca al gran ser humano que hay detrás de la pantalla.

La expresentadora de Ecuavisa indica que tuvo la oportunidad de recibir a Espinosa de los Monteros junto con su esposa en su casa en Bogotá.

Roberto Aspiazu, por su parte, cuenta que es amigo de don Alfonso desde 1976. En ese año Aspiazu se iniciaba como reportero y él lo acompañó para hacer su primer reportaje. Indica que durante diez años fueron colegas en Ecuavisa.

Después, Aspiazu se cambió a otro canal, pero la relación se mantiene invariable hasta la actualidad. “Yo me reúno con él, almuerzo con él, de hecho conversamos todo el proceso que él mantuvo durante la escritura de sus dos libros, que a la vez yo también estaba escribiendo un libro de historia, pues tuvimos esa coincidencia de tipo personal...”, dice, y agrega que lo califica como alguna vez se lo dijo, el “Míster Televisión”. “Si hay algún personaje identificado con la pantalla chica es él”.

Por su parte Bustamante, dice: “Nos sentimos afectados cuando supimos que nuestro máximo ejemplo pasaba momentos críticos en su salud, sabemos que superó el cuadro clínico que ponía en riesgo su vida y esa noticia nos alienta”.

Quien prefirió que omitiera su nombre, pero que es muy cercano a Espinosa de los Monteros, desde hace 40 años, resaltó la integridad del periodista. “Se ha manejado de una forma recta, ha manejado temas muy importantes del periodismo en una forma tan bien llevada...”, afirma. Por su parte, Tinoco indica que pudo hablar con la esposa de Don Alfonso y ella le pidió que transmita que todos los mensajes de apoyo fueron recibidos y que “él está muy agradecido de tantas muestras de solidaridad...”. (I)

(Es) un constructor e impulsador de la televisión en sus diversas etapas. Y lo más importante, su hombría de bien le ha hecho merecedor de un gran afecto por parte del público”.Teresa Arboleda, periodista

A través del programa (En contacto) le enviamos saludos y toda la fortaleza que requiere para volverlo a ver en la pantalla como nos tiene acostumbrados desde 1967, año en que inició su carrera”.Henry Bustamante,presentador de En contacto

 

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/entretenimiento/2017/10/11/nota/6425338/favorablemente-se-recupera-espinosa-monteros