• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Iglesia chilena recolecta fondos para visita papal

image

A tres meses de la llegada del pontífice a Chile, la Iglesia católica de ese país se sumergió en la campaña Papa Francisco, yo te invito, que pretende recaudar 4.000 millones de pesos (unos 6,3 millones de dólares) para costear los gastos de la visita del papa.

El director ejecutivo de la visita del pontífice, Javier Peralta, comentó que los gastos de este evento no serán financiados por el Estado, pues solo aportará para temas de seguridad y las actividades donde el papa se junte con autoridades del Gobierno, según la prensa chilena.

Francisco estará en Chile del 15 al 18 de enero próximo y tiene previsto visitar Temuco, Iquique y Santiago. Después seguirá su periplo a Perú.

El cantante Américo interpreta el himno oficial de la visita a Chile, que ya se divulga en redes sociales.

Fernando Ramos, coordinador nacional de la visita papal, explicó que el plan estratégico de la campaña para financiar la llegada de Francisco tiene tres etapas. La primera incluyó pedir aportes a fundaciones e instituciones ligadas a la Iglesia católica. Con esta primera parte ya se tiene el 15% del valor total, según medios chilenos.

La segunda fase, que fue lanzada recientemente, se trata de Un día para el papa, que consiste en que las personas donen lo que ganan un día. Con esto se espera llegar al 40% del presupuesto final.

Como última parte se tiene previsto recaudar fondos a través de personas naturales y jurídicas, para llegar a cerca del 60% de los fondos.

La visita del papa Francisco contará con misas en Santiago, Iquique, Temuco y para esto se necesitarán 600.000 hostias, 4.500 metros cuadrados de altares, 2 mil metros cuadrados de pantallas led, 80 kilómetros de vallas papales, 15.000 voluntarios y 3 millones de litros de agua.

Peralta recalcó que pretenden que con esta campaña se cubra la mayor cantidad en las dos primeras etapas. “Nuestra estrategia será digital como en terreno, en parroquias y colegios”, dijo a la prensa. (I)

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/noticias/2017/10/13/nota/6427969/iglesia-chilena-recolecta-fondos-visita-papal