• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Cuida reputación en redes sociales

image

En el mundo actual en que impera la tecnología y las redes sociales, no basta con cuidar el prestigio.

Es necesario hoy más que nunca cuidar la reputación online, que es todo lo que produzcas en Internet, no solo en las redes sociales sino toda aquella información que se genere sobre ti.

Sonia Yánez Blum, especialista en comunicación digital, explica que una mala reputación online es justamente reflejar cosas o actitudes que no van acorde con tus valores personales.

“Si mi reputación personal como madre de familia es ser amorosa, responsable, conciliadora y equilibrada pero si en mi página de Facebook vivo compartiendo canciones de ‘Paquita la del Barrio’, escribiendo mensajes negativos sobre los hombres y quejas en todo momento, no reflejaré la imagen que quiero”, especificó Yánez.

Entonces ¿Cómo hacer para que concuerden mi marca personal y mi reputación online? o ¿Cómo lograr que en las redes sociales los demás me vean como realmente soy en la vida real?

El éxito es que ambas cosas concuerden. Una marca personal bien manejada dará como resultado una buena reputación online.

No es tan sencillo como pareciera, porque siempre tenemos la tendencia a quejarnos en redes sociales.

La primera tarea, según la experta, es tratar de conciliar lo que escribes, publicas o compartes con tus valores personales. Lamentablemente, no siempre estamos tan conscientes de eso.

Muchas veces el manejo de nuestras cuentas en Facebook, Twitter o Instagram es muy intuitivo, emocional y así es que tomamos malas decisiones. “El que es impulsivo en su vida personal es impulsivo en sus redes”, aseguró Yánez y agregó que los usuarios de estas páginas no tienen la disciplina necesaria para no exponer sus altibajos emocionales.

Ahora bien, la importancia de cuidar nuestra reputación online radica en que actualmente, hasta los departamentos de reclutamiento de personal y recursos humanos de las grandes empresas, emplean los medios sociales para conocer si alguien, el posible candidato a un cargo, tiene ese balance emocional en su vida para que sea útil en esas organizaciones. Yánez advierte que las redes sociales son un espejo, pero un espejo es un reflejo y no la realidad.

La especialista recomienda no publicar en las redes aquello que no quisiéramos que conociera nadie que no invitáramos a nuestra casa. “Así como con el tiempo adquirimos prudencia offline debemos adquirir prudencia en tu vida online, hay que aprender a manejarse. Hay que tener consciencia de lo que publicas”, señaló. (F)

Pienso Que...Msc. Sonia Yánez Blum, comunicadora digital.

“Si manejas bien tu marca personal, tendrás como resultado una buena reputación online”.

Leer Artículo http://www.eluniverso.com/entretenimiento/2017/10/13/nota/6427987/cuida-reputacion-redes-sociales