• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Asambleístas de Alianza PAIS se reúnen con agendas dispares

image

Quito -

Los 74 asambleístas de Alianza PAIS fueron convocados para hoy a una reunión de bloque, pero cada sector (correístas y leninistas), lleva su agenda.

Anoche, en cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Lenín Moreno, pidió a sus partidarios un comportamiento reflexivo y maduro en sus opiniones. Con argumentos, con razonamientos, pero jamás con insultos.

Dijo que “quienes apoyan al Gobierno nunca deben hacerlo atacando a alguien, absolutamente a nadie”.

Recordó que es el presidente de todos y su deber es con el pueblo, y que nunca utilizará el poder para odios o rencillas.

La reunión del bloque está prevista para las 08:00, y es la primera tras la resolución de la Directiva Nacional de AP, que desplazó a Moreno, como presidente nacional del movimiento oficialista y ubicó a Ricardo Patiño en su reemplazo. También es la primera reunión para informar del documento firmado por 44 asambleístas en respaldo a Moreno y a las siete preguntas de la consulta popular.

Vea también: Tribunal de Garantías dispone al CNE no inscriba cualquier nombramiento de Patiño-Rivadeneira

Augusto Espinosa, que pertenece a la línea dura del correísmo, puso reparos a la cita y condicionó su presencia al hecho de que no participe Daniel Mendoza, coordinador del bloque, a quien echó la culpa por ser “uno de los que originó este problema en Alianza PAIS, él no debería participar”.

Espinosa afirmó que esta vez no necesitan de la presencia de los aliados, porque van a resolver sobre tres temas: respaldo a la directiva nacional presidida por Patiño (aunque una medida judicial lo dejó sin efecto); el inicio de un juicio político al contralor subrogante Pablo Celi por abrogarse funciones y ratificar el pronunciamiento frente a la consulta; esto es, oponerse a todas las preguntas que no estén alineadas con la Constitución.

Mendoza confirmó que irá porque él la convoca y es parte de AP, como lo es Espinosa.

En esa reunión, añadió, se leerá el pronunciamiento suscrito por 44 asambleístas, donde se ratifica el respaldo al presidente de la República y a las siete preguntas de la consulta popular. Incluso ahí espera contar con más adhesiones a ese documento. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/07/nota/6468268/asambleistas-ap-se-reunen-hoy-agendas-dispares