• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Fernando Villavicencio entregó documentos a Lenín Moreno en reunión privada

image

Acompañado de su esposa, Verónica Sarauz, acudió la tarde del lunes el activista político y periodista Fernando Villavicencio al Palacio de Carondelet, donde se reunió con el presidente Lenín Moreno.

Villavicencio, quien se reunió a las 17:30 de manera reserva por cerca de dos horas, entregó al Mandatario la denuncia y los cuerpos de respaldo (unas 5 mil fojas) sobre los perjuicios por la intermediación petrolera con China y Tailandia.

Los casos de corrupción fueron el tema principal, pero también hablaron de su situación, de cómo ha enfrentado el correísmo y hasta de poesía.

Al comunicador, quien usa dispositivo electrónico como medida sustitutiva por la prisión preventiva dictada en su contra dentro de la investigación por el delito de divulgación de información reservada, dijo no haberle sorprendido la llamada del mandatario que solicitó su presencia, pues ya había anunciado la decisión de entregarle esta y otra información.

"Le he explicado en detalle la grave situación de corrupción que envuelve la negociación de los contratos con China tanto en las líneas de crédito, como el pago de estas líneas de crédito con petróleo. Le he explicado que esta operación financiera pagado con crudo implica la violación de la Constitución y de la ley y le he explicado que la responsabilidad central de esta operación es del expresidente (Rafael) Correa porque él firmó un decreto 466 con el que se autoriza la contratación de líneas de crédito las cuales son pagadas con petróleo y esto es un delito porque no se puede comprometer un recurso natural no renovable... para pagar deuda externa ", expresó.

El periodista agregó que le dijo a Moreno que esta operación financiera, de pagar deuda con petróleo, significó quitarle los principales recursos económicos a las empresas públicas Petroamazonas y Petroecuador, que hoy enfrentan una grave situación económica no solo por la caída del precio del crudo.

Villavicencio entregó además documentos que prueban los procesos de intermediación de petróleo, "a través de la existencia de la participación de compañias privadas vinculadas a Petrochina, Unipec y a Petrotailandia (...), empresas relacionadas con altos funcionarios del gobierno anterior (...)".

Dijo que además entregó al Mandatario información que recopiló en Perú, donde permaneció 6 meses. "Facturas, documentos que prueban que los consumidores finales de nuestro petróleo, como en este caso Petroperú, no fue a través de Unipec o Petrotalandia sino a través de las intermediarias y con diferencias de 3, 4 y hasta 7 dólares por barril, todo está documentado".

Dijo que el Presidente, luego de escucharlo atentamente, planteó que es necesario formalizar un trabajo mucho más preciso y con detalle con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

"Salí conmovido al encontrar a un hombre conmovido por la corrupción (...) me pareció una actitud bastante sincera, seria y responsable", expresó.

Según Villavicencio, le entregó documentos de la refinería Esmeraldas, algunos que incluso han desaparecido, y se comprometió a facilitarle más información.

"Yo le he dicho que voy a seguir, no estoy pidiéndole ni le voy a pedir jamás un puesto en el gobierno, voy a seguir con mi actividad periodística y a seguir haciendo aportes desde mi condición de ciudadano (..)", añadió.

El activista político expresó que también se comprometió con Moreno a participar cívicamente en la campaña de la consulta popular porque, aunque no esté de acuerdo con todas las preguntas, cree que es una rebelión cívica contra la corrupción. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/08/nota/6469444/fernando-villavicencio-entrego-documentos-lenin-moreno-reunion