• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Ricardo Rivera habría sido ‘intermediario’ de su sobrino con brasileña Odebrecht

image

Quito -

Transferencias bancarias, versiones, transacciones, testimonios, teléfonos incautados, pliegos de obras, movimientos financieros, informes tributarios, asistencias penales, fueron parte de los 39 elementos de convicción que presentó el fiscal Carlos Baca en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, por el delito de asociación ilícita en la audiencia preparatoria de juicio por el caso Odebrecht.

Algunos de ellos se refirieron a la existencia del código “Tío” que se relacionaría con Rivera, nombre de obras como la hidroeléctrica Manduriacu y montos de transacciones con Glory International.

Baca acusó a Rivera como autor del delito de asociación ilícita. Y sostuvo que la relación entre Glas y Odebrecht habría comenzado en el 2011 a través de su tío. Confirmó que las relaciones entre ambos iban más allá de lo familiar.

También aseguró que no aparecen millonarias sumas de “comisiones” ni de “cortesía” de una empresa de telecomunicaciones.

Para Baca, esos elementos confirman vínculos entre proyectos públicos, apodos y empresas beneficiarias con transferencias acordadas.

El funcionario indicó también que de acuerdo con el testimonio de José Santos, exapoderado de Odebrecht en Ecuador, Rivera era el intermediario para Glas en estas transacciones irregulares.

Rivera está detenido en el Centro de Rehabilitación de Varones en Guayaquil. Antes cumplía arresto domiciliario por tener más de 65 años.

Según la Fiscalía, de este caso se han derivado otras investigaciones por supuesto cohecho y lavado de activos que involucrarían a Glas y Rivera.

La pena para el delito de asociación ilícita es de tres años.

Ayer, en su cuenta de la red social Twitter, el expresidente Rafael Correa afirmó que el gobierno de Lenín Moreno “pactó” con la empresa brasileña para involucrar sin pruebas al vicepresidente, y así apoderarse de la Vicepresidencia de la República del Ecuador. “!Algún día tendrán que responder!”, tuiteó. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/10/nota/6472075/rivera-habria-sido-intermediario-su-sobrino-brasilena