• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Otra vez, padres reaccionan contra casos de abuso sexual

image

Treinta y nueve días después de que padres de familia llegaran al colegio réplica Aguirre Abad con policías y quisieran detener a acusados de abuso sexual, caso que destapó una serie de denuncias, ayer pasó algo similar en el sur de la ciudad

Desde las 07:00, cerca de 60 padres de familia protestaron con carteles pidiendo justicia porque, según ellos, algunos niños han sido abusados sexualmente por un joven de 15 años, alumno de séptimo año de una escuela ubicada en La Floresta 1, en el sur de la ciudad.

Lea también: Una campaña en Twitter para advertir a las jóvenes sobre acosos sexuales

Gloria T., madre de una niña de 6 años que supuestamente ha sido abusada sexualmente por el adolescente, contó que fue a la Fiscalía el viernes con su esposo a denunciar al estudiante por haber tocado las partes íntimas de su hija, quien, según ella, ya no quería ir a la escuela, tenía pesadillas constantes y había bajado sus calificaciones desde hace más de un mes.

La madre de la menor contó que cuando fue a dejar a su hija a la escuela, notó el temor de la niña frente un compañero y comenzó a indagar hasta que la pequeña le contó que la tocaba, besaba y que incluso le había introducido un dedo y un marcador en sus partes íntimas.

Ese día, ella y su esposo fueron a hablar con la directora y aseguró que la funcionaria les dijo que no pusieran la denuncia porque es un menor de edad. “Dijo que ella iba a hablar con el distrito de Educación y no lo hizo, recién hoy el distrito se enteró”, sostuvo la madre.

La subsecretaria de Educación de la Zona 8, Érika Laínez, acudió al plantel ayer y aseguró que ella no conocía del caso.

Dijo que se abrió un sumario administrativo contra el Departamento de Consejería Estudiantil, la directora y la profesora de la alumna de 6 años.

Sostuvo que se deben verificar cuántos casos son en ese plantel, porque al parecer están saliendo a la luz algunos más.

El sumario iniciado ayer sí indica suspensión, pero los funcionarios por ahora seguirán en el cargo, según Laínez, quien agregó que el menor acusado también fue suspendido.

La subsecretaria dijo que no tienen un número exacto de cuántos casos han salido a la luz desde el 6 de octubre que se hizo público lo ocurrido en el Aguirre Abad.

A partir del 23 de octubre, docentes y directores de Guayaquil, Durán y Samborondón empezaron a utilizar material educativo para prevenir el abuso sexual contra los niños.

Esto luego de que, en el marco de la campaña #AhoraQueLoVes #DiNoMás, Unicef (Organización de las Naciones Unidas para la Infancia) y el Ministerio de Educación presentaran un video que explica a los niños cuáles son sus partes íntimas y cómo protegerse.

El Ministerio de Educación registra 882 delitos sexuales del 2014 y al 2017.(I)

Caso Aguirre Abad

Ayer se realizó en el colegio réplica Aguirre Abad un reconocimiento del lugar con los abogados del profesor prófugo. La Fiscalía y Criminalística recorrieron los baños y aulas del plantel. Luis Carrillo, abogado del acusado, dijo que los menores podían estar siendo manipulados por los padres, por eso aún no dan su versión. Hernán Ulloa, defensor de las víctimas, dijo que solicitaron a la Fiscalía realizar las diligencias lo más pronto posible.

882delitos sexuales registra el M. de Educación desde el 2014.

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/14/nota/6479266/otra-vez-padres-reaccionan-contra-casos-abuso-sexual