• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Incierta la aprobación de la ley urgente en la Asamblea Nacional

image

Quito -

Ayer, en la Asamblea Nacional ningún legislador de los diversos bloques parlamentarios sabía a ciencia cierta si habría o no los votos suficientes para aprobar la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera.

Es que para hoy está previsto el segundo y definitivo debate de este proyecto de ley, que para el Gobierno era vital, tanto por el tema de recaudación fiscal como por el impulso al manejo de los medios de pago electrónicos a través de la banca privada. Ambos temas, sin embargo, quedaron desplazados en los últimos cambios realizados por parte del presidente de la Comisión de la Asamblea, Pabel Muñoz (AP), y anunciados en una rueda de prensa con el ala correísta de Alianza PAIS.

Esos cambios dejaron inconformes a ciertos sectores como ID y SUMA, que antes se habían mostrado favorables a la ley; mientras que las bancadas del Partido Social Cristiano y de CREO ya habían advertido de que no votarían por una ley que pretenda aplicar más impuestos. El bloque de AP del ala morenista se reunió ayer para tratar el tema, pero no incluyó al sector correísta.

Esteban Melo (AP) explicó que no se los invitó a esa reunión. Y también justificó los cambios realizados a la ley por Muñoz. Las principales preocupaciones eran la de los controles en el tema del dinero electrónico en el caso de que haya doble emisión por parte de la banca privada, y los impuestos para la clase media. Aseguró que el actual modelo de dinero electrónico sí es seguro, pues está respaldado por los activos del Banco Central.

Gabriela Larreátegui (SUMA) explicó que la eliminación del tema del impulso de los medios electrónicos de pago de la ley se hizo no por un tema técnico, sino más bien por cálculos políticos.

Henry Cucalón (PSC) aseguró que su bloque no votará por una ley que incremente los impuestos, y que el Gobierno está insistiendo en un modelo económico que llevó a la debacle económica al país y con el cual le pretenden hacer pagar al ciudadano “la década farreada”.

También reprochó las declaraciones del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, en el sentido de que si no se llegara a aprobar la ley, el Ejecutivo tendría que tomar medidas tipo paquetazo.

Entre tanto, ayer, el ministro en una entrevista en Radio Pública defendió el manejo de la banca privada en el tema de los medios de pago electrónicos. Explicó que el tema del manejo a través de la banca privada está orientado a reducir la presión enorme sobre las reservas internacionales y la presión que podría poner en riesgo a la propia dolarización, que es la demanda del dinero físico.

Para el ministro es importante darle el impulso a los medios de pago electrónicos si queremos darle sostenibilidad a la dolarización.

El superintendente de Bancos, Christian Cruz, también defendió la participación de la banca privada y cooperativas en los medios electrónicos de pago. Indicó que no hay problema sobre qué entidad maneje el dinero electrónico, y que lo importante es que disminuya el uso del dinero físico. (I)

ReuniónFondo Monetario

DiálogoEl presidente de la República, Lenín Moreno, tendrá hoy, a las 11:00, una cita con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, en el marco del diálogo con organismos multilaterales para cooperación económica.

Hay algunos ajustes que se están haciendo en el debate interno de la Asamblea Nacional, que de reducir las fuentes de ingresos adicionales, estaríamos en un problema.Carlos de la Torre, ministro de Finanzas

Esto (la ley) vuelve al Ejecutivo y el presidente, como colegislador que es, también podrá hacer los ajustes que considere necesario.Miguel Carvajal, secretario de la Política

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/29/nota/6503284/incierta-aprobacion-ley-urgente-asamblea