• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Fijan medidas a siete policías por muerte de joven en Arenillas

image

El Oro -

Los siete policías que fueron retenidos tras la muerte de una adolescente durante un enfrentamiento con supuestos contrabandistas fueron liberados, pero un juez impuso medidas cautelares a los agentes.

La decisión se adoptó durante la audiencia de formulación de cargos que duró cerca de tres horas. El juez de la Unidad Judicial del cantón Arenillas, Franklin Tenorio, determinó la libertad para los uniformados con las medidas cautelares que contempla el artículo 522 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Entre ellas consta la prohibición de salir del país.

Un grupo de personas protestaron en los exteriores del edificio de la Corte, entre ellos familiares y compañeros de estudios de la adolescente fallecida la noche del lunes por disparos en la ciudadela La Libertad.

Según versiones de los moradores, el disparo mortal habría provenido del arma de uno de los policías que llegó a la ciudadela persiguiendo a presuntos contrabandistas.

Otras dos personas que estaban detenidas por presuntos ataques a la fuerza pública y resistencia quedaron en libertad. Ellos serán investigados a través de una indagación previa por el fiscal Johnny González, quien inició la instrucción fiscal en contra de los policías.

Además se dispuso la búsqueda de un sospechoso que habría huido tras el incidente.

“Dentro del plazo de la instrucción fiscal se dispondrán todas las diligencias correspondientes para esclarecer el caso de la muerte de la chica, entre las evidencias constan cuatro casquillos de bala, ocho armas de fuego, una de ellas sería la que se utilizó en el operativo que terminó con la vida de la adolescente”, explicó.

Mientras tanto, la adolescente fallecida en el confuso incidente estaba siendo velada en la ciudadela La Libertad, a pocos metros de donde fue asesinada.

Los familiares preparan una marcha con el féretro hasta el cementerio, donde pedirán justicia por este homicidio. El sepelio se prevé que se realice al mediodía hoy, en el cementerio general del cantón Arenillas.

“Era una niña que estaba a pocos días de graduarse como bachiller en el Colegio Técnico Arenillas, ella quería ser policía, una bala de un policía la mató”, dijo Irene Espinoza, tía de la fallecida, en medio de la conmoción de compañeros del colegio de la chica. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/30/nota/6504751/fijan-medidas-siete-policias-muerte-joven