• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Campañas de comunicación por el VIH ausentes entre 2015 y 2016

image

“Si hicieran más campañas, quizás así habría tenido más cuidado”, cree Tyron, un infectado que reconoce que este tema “no se habla de padres a hijos”.

Las campañas de sensibilización, coinciden activistas, son claves para la prevención siempre que sean permanentes.

Según los registros del Servicio de Contratación Pública (Sercop), en el 2015 y 2016 no constan contratos por campañas de comunicación realizadas por el Ministerio de Salud para la prevención específica de VIH/sida. En el actual gobierno de Lenín Moreno, el MSP ha propuesto un plan que incluye un “evento de socialización” de la estrategia para combatir las infecciones de VIH de madre a hijo por $ 29.875.

Este acto se hará a las 10:00 de hoy bajo el eslogan ‘Tu bebé sin VIH, hazte la prueba”, en la avenida del Parque Samanes. Ahí se harán pruebas gratis.

Ronald Cedeño, director nacional de Estrategias y Prevención del MSP, dice que el evento es parte de una campaña que hace 15 días se inició en los centros de salud y en empresas donde se han dictado talleres. “Para el 2017 se aumentó la adquisición (de pruebas) a más de 1 millón, y en la proyección para el 2018 casi 4 millones”, dice.

En Guayaquil, Durán y Samborondón hay 549 niños infectados en tratamiento. En el Hospital de la Mujer se detectaron, de enero a octubre, 56 embarazadas con VIH. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/12/01/nota/6505915/campanas-comunicacion-ausentes-2015-2016