• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Cerca de $ 200 mil y 582 kg de cocaína, en avioneta

image

San Vicente -

Tenía pintada en su parte posterior una matrícula supuestamente ecuatoriana, cuya legalidad era analizada hasta ayer. Era una avioneta Cessna que fue retenida el sábado último en el aeropuerto Los Perales, en San Vicente, Manabí, cuando estaba siendo cargada con droga, según la Policía.

Por este hecho fueron detenidas también nueve personas: un mexicano que pilotaba la nave, tres colombianos (una mujer entre estos) y cinco ecuatorianos (incluyendo al guardia del aeropuerto).

La nave habría salido de México a Costa Rica y posteriormente llegó a Ecuador. Una vez cargada con la droga pretendía llevarla a Centroamérica o a Norteamérica, indicó ayer la Policía, que conoció del hecho por información que les dieron, dijo Freddy Ramos, comandante de Policía en Manabí.

Algunos bultos con cocaína fueron hallados en el interior de la nave y otros, en las carretillas que son parte de la logística de la terminal aérea Los Perales.

Otra parte del alcaloide decomisado estaba dentro de las instalaciones del aeropuerto. La Policía analizaba ayer cómo esta área fue contaminada.

El aeropuerto Los Perales solo tendría personal administrativo de lunes a viernes, reconoció el uniformado.

En total se hallaron 25 sacos de yute, en cuyo interior estaban 501 paquetes en forma de ladrillos con simbologías como TAS y 800. El peso bruto del estupefaciente llegó a 582 kilos de cocaína. Además se encontraron cuatro paquetes con dinero, que se aproxima a los 200 mil dólares, indicó la Policía.

Ramos contó que al llegar al aeropuerto detectaron la presencia de dos carros con placas de la provincia del Guayas, además de movimientos extraños.

“Personal que salió del interior de la edificación del aeropuerto comenzó a dar apoyo logístico a esta avioneta, cargando de combustible de manera manual, con una bomba específica para el efecto, y posteriormente a cargar ciertos bultos que nos hacían presumir que se trataría de la droga”, explicó.

Tras la detección, uno de los autos huyó con dos personas, pero luego fue detenido. En el aeropuerto se detuvo a los siete restantes. Para Ramos, en Ecuador no existen carteles de drogas, sino que son grupos que darían apoyo logístico a otras organizaciones delictivas. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2017/12/04/nota/6511267/cerca-200-mil-582-kg-cocaina-avioneta