• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Odebrecht ya no tiene obras activas en el país, pero sí cuentas por cobrar

image

Quito -

Tras su salida del consorcio con la española Acciona en la construcción del Metro de Quito, Odebrecht ya no tiene en el país ninguna obra activa a su cargo, aunque sí planillas pendientes por cobrar al Estado e inconvenientes con Petroecuador.

El pasado 22 de diciembre, mediante un comunicado, Odebrecht anunció que luego de un proceso de negociación voluntaria cedió su participación en el consorcio a Acciona.

Además, la constructora brasileña estuvo a cargo del poliducto Pascuales-Cuenca. Según esa compañía, Petroecuador opera el tramo I desde mayo de 2016 y el tramo II desde febrero de 2017, cuando se suscribió el acta de entrega-recepción provisional del proyecto.

Lea también: Diferida la audiencia por lavado de activos en caso Odebrecht

Sin embargo, Petroecuador anunció en octubre que terminó de manera unilateral el contrato por incumplimiento en la construcción del poliducto, que consiste en 215 kilómetros de tubería para transportar gasolina y diésel desde el Terminal Pascuales (Guayaquil) y gas desde el Terminal El Chorrillo hasta Cuenca.

Odebrecht replicó que las obras e instalaciones están concluidas. “Confiamos en poder encontrar, de común acuerdo con Petroecuador, una solución legítima que permita concretar la entrega definitiva del proyecto y que preserve la habitual operación del proyecto, los intereses institucionales de Petroecuador y el Estado ecuatoriano y el interés de la organización de cumplir a cabalidad con el compromiso contractual adquirido”, indicó en un comunicado ante un requerimiento informativo realizado por este Diario.

Sobre el acueducto La Esperanza, Odebrecht indicó que con dicho proyecto el vínculo finalizó el 15 de septiembre de 2017, cuando suscribió el acta de entrega-recepción definitiva. El acueducto tiene una capacidad de bombeo de 6.000 metros cúbicos por hora de agua cruda desde la presa La Esperanza, hasta el sitio de construcción de la Refinería del Pacífico.

Al momento la compañía no tiene proyectos en carpeta en Ecuador pero el Estado, asegura, tiene deudas que superan los $ 100 millones por los proyectos de vías de acceso a la central Manduriacu, Poliducto Pascuales-Cuenca, Acueducto Multipropósito La Esperanza y Trasvase Daule-Vinces.

“Es deseo de Odebrecht continuar en el Ecuador colaborando con las distintas entidades públicas, fortalecer la relación con el Estado ecuatoriano y cumplir los compromisos asumidos en el marco del acuerdo de cooperación”, que mantiene con la Fiscalía, mencionó la firma que está envuelta en un escándalo de corrupción en varios países de la región. (I)

51por cientode avance tiene la obra del Metro de Quito, en la que participó la empresa Odebrecht hasta hace poco.

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/03/nota/6548098/odebrecht-ya-no-tiene-obras-activas-pais-si-cuentas-cobrar