• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Titulares del Tribunal Contencioso Electoral y del Consejo Nacional Electoral se enfrentan

image

Quito -

En medio del proceso electoral de consulta popular y referéndum, ​cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron una “acción de queja” en contra de Patricio Baca, e Ivonne Coloma, presidente y secretaria general del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en su orden.

Esto porque Baca y Coloma ingresaron el 19 de diciembre una “acción de queja”, impulsada por el activista antitaurino Felipe Ogaz en contra de los consejeros Nubia Villacís, Ana Marcela Paredes, Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta para que sean destituidos, porque supuestamente no entregaron los formularios para revocar el mandato del alcalde de Loja, Bolívar Castillo.

El proceso surgió luego de que el TCE dispuso al CNE, el 8 de diciembre de 2017, que entregue los formularios al ciudadano Segundo Armijos, en un plazo de 15 días, para que se inicie la revocatoria.

Tras sustanciar un pedido de aclaración, la sentencia quedó en firme el 14 de diciembre.

Pero Baca admitió a trámite la queja de Ogaz el 20 de diciembre, el mismo día en que el CNE fue notificado con la sentencia. Dos días después, los consejeros conocieron el dictamen en su pleno y ordenaron la entrega de los formularios.

De esta forma, Baca decidió el 4 de enero, “desechar por extemporánea la acción de queja” impulsada por el activista.

Ante esto, los cuatro vocales denunciados impulsaron el 27 de diciembre una acción de queja en contra de los dos funcionarios porque habrían admitido a “trámite de manera ilegal” el pedido de Ogaz.

La acción fue admitida a trámite. La que alcanza a Baca será tramitada por la jueza electoral Mónica Rodríguez; y la que es en contra de Coloma la resolverá Miguel Pérez.

Al momento, los consejeros deben justificar en la calidad en que comparecen ante el Tribunal. Además, en este proceso no se efectuará ninguna audiencia pública oral. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/06/nota/6551842/titulares-tce-cne-se-enfrentan