• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Entrevistas desde la cárcel, la vía de Jorge Glas para contar su versión

image

Quito -

Tras su detención, el 2 de octubre pasado, Jorge Glas disminuyó su participación en redes sociales, como Twitter, y concedió varias entrevistas desde la Cárcel Nº 4, donde se encuentra recluido, en las que insistió en su posición: que es víctima de una persecución política, que fue traicionado por el presidente Lenín Moreno, que es inocente y que no existen pruebas en su contra.

Lo dijo, entre otros, a la cadena estadounidense CNN, a Telesur, al portal Ecuadorinmediato, a la agencia de noticias AFP y al programa digital de política Innato.

En CNN, Glas reconoció que “es evidente que hay hechos de corrupción que se han develado en esta trama montada por Odebrecht”, pero recalcó su inocencia, y señaló que si se aplica la “cadena de liderazgo (responsabilidad política) con justicia para todos” en la condena, “aquí, en la cárcel, también deberían estar todos los exministros. Y no hay ni uno, solo yo estoy preso”.

Anunció que podría demandar a su tío Ricardo Rivera, por haberse tomado su nombre, pues asegura que este se contactó con la constructora sin su conocimiento.

A Innato le dijo que él no puede responder “por lo que haga un tercero” y que las responsabilidades penales son individuales. Agregó que los medios de comunicación no solo que incurrieron en un linchamiento mediático en su contra, sino en un “asesinato mediático, al destruir la honra de la persona”. Ante una solicitud presentada por Eduardo Franco, abogado de Jorge Glas, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que lo sentenció a seis años de prisión ratificó que aún está dentro del plazo para notificar por escrito la sentencia dictada de manera oral el pasado 13 de diciembre.

Según el abogado, el plazo para la notificación es de diez días. Para el Tribunal, es de noventa días, “más un día por cada cien fojas”.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, sostiene que el Tribunal está dentro de los tiempos legales, mientras que Franco cree que, de ese modo, “la sentencia por escrito llegaría en el 2019”.

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/06/nota/6551863/entrevistas-carcel-contar-su-version