• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Elección de María Alejandra Vicuña se celebró con música fuera de Asamblea

image

Quito -

En los exteriores de la Asamblea Nacional se concentraron delegados de organizaciones sociales y funcionarios públicos para respaldar a María Alejandra Vicuña en la Vicepresidencia de la República, una vez que los legisladores conocieron la terna remitida por el presidente Lenín Moreno para reemplazar en el cargo a Jorge Glas.

Ellos ni siquiera se enteraron de que con 70 votos en el pleno se eligió a Vicuña, la primera de la terna, como vicepresidenta, porque en la tarima que tenía una pantalla gigante se transmitía la sesión en silencio, mientras cantantes populares y una banda de pueblo les tocaban música.

Las banderas rojas de la Alianza Bolivariana Alfarista (ALBA), grupo en el que militó Vicuña, fueron mayoría, frente a las de otros que la respaldaban como el gremio de los barrios de Quito, el colectivo Unidos Somos Más, Renovación, Capec, que aprovecharon además para hacer un llamado a votar Sí por las siete preguntas de la consulta popular y referéndum del 4 de febrero.

Se improvisaban discursos de delegados políticos o consignas como ¡Que viva Alejandra Vicuña!, así como hacían breves semblanzas de que la nueva autoridad era psicóloga y que su formación política empezó desde muy joven en la ALBA.

Pasadas las 17:30 seguían esperando la llegada de Vicuña para oír un discurso de agradecimiento y las propuestas que hará a los sectores. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/07/nota/6553281/musica-se-celebro-eleccion-fuera-asamblea