• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Junta de Regantes apoya la consulta popular

image

Quito -

Cientos de regantes y agricultores se movilizaron hacia la Asamblea y la Presidencia para pedir cambios en su sector y respaldar la consulta popular.

David Paucar, presidente de la Federación Nacional de Juntas de Agua de Riego, señaló que los agricultores y regantes de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Bolívar, acordaron de manera unánime el respaldo a la consulta y van a trabajar con las juntas en las provincias por el sí.

“Queremos un país donde se fortalezca la democracia y entendemos que estamos votando por mayor inversión, libertad y cuidado al ambiente”, dijo Paucar en la Presidencia.

En agricultura, proponen la militarización de las fronteras y la declaratoria del sector estratégico, y en riego, la creación del Fondo Nacional de Agua.

Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, señaló que el tema del agua debe ser analizado integralmente.

En la Asamblea Nacional pidieron reformas a la Ley del Agua y al Seguro Social Campesino. Humberto Cholango, secretario del Agua, dijo que van a trabajar con los regantes y agricultores en la presentación de las reformas.

En tanto, las agrupaciones que promueven en No continúan con su campaña de difusión en redes sociales. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/09/nota/6558087/junta-regantes-apoya-consulta-popular