• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Los kits electorales salieron con lluvia hacia los recintos por la consulta popular

image

Era el mediodía de la víspera de las elecciones y la lluvia no había cesado durante 18 horas en Guayaquil; pero la Delegación Provincial del Consejo Electoral del Guayas (CNE) ya llevaba 8 horas (desde las cuatro de la madrugada) distribuyendo, desde su bodega, en el norte de la ciudad, los kits electorales hacia los recintos de los 25 cantones de la provincia.

Personal uniformado, junto a otros civiles contratados por el CNE, se encargaban en ese instante de cargar en cuatro camiones decenas de cartones con parte del material electoral que iría a Milagro, bajo la supervisión del coronel Carlos Icaza, delegado del Comando Provisional 2 Marítimo de FF.AA.

Desde esta delegación se tenía proyectado distribuir hasta las 20:00 de ayer material para 3’123.231 electores y 7.970 Juntas Receptoras del Voto.

“Ya hemos entregado el material de 14 cantones al grupo operacional 2.3 del Ejército, estamos entregando al 2.4 de la Fuerza Aérea para 11 cantones adicionales, luego entregaremos para la Infantería de Marina todo el sector norte de Guayaquil”, especificó Icaza, quien señaló que 9.690 oficiales y personal de tropa fueron destinados a estas labores.

Mientras en otro sector de la delegación, las capacitaciones para el personal destinado a los recintos electorales continuaba. Los delegados se ubicaron en un sitio techado para protegerse de la lluvia.

Antes, un grupo de miembros de las misiones de observadores internacionales de la Unasur y de la Organización de Estados Americanos (OEA), que vigilarán el proceso de consulta popular y referéndum de hoy, recorrieron las instalaciones de la delegación del Guayas, junto al director provincial Marlon Lanata; para luego reunirse con representantes de las organizaciones políticas.

En el CNE, en Quito, otro grupo de observadores presenció, junto a un notario, la entrega del Código HASH, una herramienta tecnológica que garantiza que no existan cambios en el Sistema de Transmisión y Publicación de resultados del referéndum y consulta popular. Además recibieron, de los técnicos del CNE, una explicación del funcionamiento del sistema informático.

En cambio, en otros sectores del país, como en la provincia de Tungurahua, la distribución del material hacia los recintos se inició a las 08:30 desde la delegación del CNE en Ambato, desde donde salieron en camionetas y buses escoltados por personal de las Fuerzas Armadas hacia los recintos.

SeguridadMás de 70 mil uniformados custodian la jornada electoral de hoy. Son alrededor de 33 mil militares y 40 mil policías que garantizan el proceso, dijo ayer el ministro de Defensa, Patricio Zambrano. También informó que el material electoral fue entregado sin inconvenientes.

MigrantesEl Ministerio de Relaciones Exteriores, como representante del CNE en el exterior, coordina el trabajo de más de 5.500 personas en los 46 países para esta consulta. En 76 oficinas consulares hay 916 mesas de votación. A ello se suman los funcionarios de los consulados y voluntarios. En los tres países con mayor número de ecuatorianos empadronados –Estados Unidos, España e Italia– son 632 los funcionarios y voluntarios involucrados, a más de los integrantes de las juntas. Para las elecciones de hoy están registrados 395.178 electores en el exterior, quienes podrán ejercer el voto facultativo en 76 oficinas consulares del Ecuador en 46 países. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/04/nota/6598243/kits-electorales-salieron-lluvia-hacia-recintos