• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

En capacitaciones no se habló sobre tercer biombo de la consulta popular

image

Pese al poco tiempo que tuvieron para organizar los comicios de hoy, en el Consejo Nacional Electoral del Guayas (CNE-G) aspiraban a cumplir el cronograma de capacitaciones para los miembros de las juntas receptoras del voto y superar los porcentajes frente a las elecciones de febrero y abril del 2017.

Hasta el martes, según Marlon Lanata, presidente de la Delegación Electoral del Guayas, el 83 % de los 55.720 integrantes fueron notificados, de ellos el 65 % había sido capacitado: 36.218 personas.

En los comicios del año pasado, el 89 % fueron notificados y el 75 %, capacitados.

La aparente ausencia en los sitios de capacitación obedece a que la mayoría, dijo, participó en las últimas elecciones y conoce los procedimientos que no han variado mucho.

Por ello, quienes querían actualizar sus conocimientos para esta consulta podían hacerlo en el portal web del CNE.

Entre los cambios para este proceso está el tercer biombo, que fue habilitado para que el votante pueda leer las siete preguntas de la papeleta.

No obstante, este viernes, un equipo de EL UNIVERSO constató que en las capacitaciones no se trataba sobre el armaje de este bastidor, el manejo del tercer biombo ni su utilidad. Es la primera vez que se implementa.

Lo que se explicaba en las capacitaciones era sobre los votos nulos: Papeletas que llevaren las palabras nulo o anulado o tachaduras que demuestren claramente la voluntad de anular el voto para todas las preguntas. Y el voto nulo por preguntas o variado cuando el elector escoge las dos opciones a la vez en una o más preguntas, las que llevaren las palabras nulo o anulado u otras similares. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/04/nota/6598249/capacitaciones-no-se-hablo-sobre-tercer-biombo