• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Lenín Moreno destacó resultado y aliados festejaron con tarima

image

Quito -

Tras el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la República, Lenín Moreno, celebró ayer por la noche “la clara y contundente victoria del Sí” en el referéndum y consulta popular que propuso desde el Ejecutivo, a los pocos meses de iniciado su gobierno.

Indicó que la Asamblea establecerá en los próximos 30 días los mecanismos para concretar las reformas planteadas.

Lo hizo en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, rodeado por los miembros de su gabinete, quienes aplaudieron y asintieron cada una de sus aseveraciones, en un ambiente de fiesta.

Revise aquí los resultados de la consulta popular 2018

“Ha triunfado la democracia, de manera contundente; el pueblo ecuatoriano ha dicho Sí”, manifestó el jefe de Estado, que estuvo escoltado en la mesa principal por su vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, y José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional.

Moreno destacó que la jornada electoral fue el resultado de “un amplio proceso de diálogo” y manifestó que ahora, una vez que “la confrontación quedó atrás, es hora de volver a abrazarnos”.

“El Ecuador entero pide unidad, paz y trabajo... El Sí se convierte en un gracias y en un compromiso (del Gobierno)”, dijo el mandatario, al tiempo que añadió que ya no volverán “los políticos corruptos” ni los “viejos políticos”.

Por su parte, el secretario nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, dijo que “hay que mirar las cosas desde una perspectiva más madura, más allá de los egos”. Mientras, Augusto Barrera, titular de la Senescyt, habló de impulsar una agenda global en el futuro.

Frente a la sede de Alianza PAIS, en la avenida de los Shyris, las organizaciones que apoyaron las tesis de Lenín Moreno se congregaron por la tarde y participaron de un festejo que se extendió hasta la noche, con números artísticos y grupos musicales. (I)

ReformasLa Asamblea Nacional definirá mañana la creación de una comisión especial para dar seguimiento y concretar las reformas legales que den paso al mandato expresado en el referéndum y consulta popular, especialmente en lo que se refiere a las preguntas 3 y 6 (sobre el Consejo de Participación y la Ley de Plusvalía, respectivamente), informó el titular del Legislativo, José Serrano. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/05/nota/6601330/moreno-destaco-resultado-aliados-festejaron-tarima