• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

¿Es pronto para hablar de candidatos del 2021 en Ecuador?

image

Los escenarios políticos son motivo de debate tras la consulta popular del domingo pasado. En las redes sociales se empezó incluso a hablar de candidaturas presidenciales, pese a que faltan tres años para esa elección. Analistas y políticos activos consideran temprano lanzar nombres, más allá de que se puedan definir estrategias y establecer liderazgos.

Un Facebook live sirvió de vehículo para que simpatizantes del alcalde Jaime Nebot le plantearan una candidatura presidencial. Él dice que estará en la Alcaldía hasta el 2019, que el servicio no depende de un cargo, que le debe tiempo a su familia, pero no hay un no específico. En el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero hay coincidencia en que la prioridad son las elecciones seccionales del próximo año.

“Qué más quisiéramos nosotros, no solo los partidarios de la lista 6-Madera de Guerrero, de que él continúe su senda de servicio a los demás por esa vocación que tiene, después de que termine la alcaldía, pero no hay que adelantarse, primero sigamos trabajando, él va a seguir trabajando en la Alcaldía, tenemos una meta inmediata que son las elecciones seccionales del año 2019 donde tenemos que dar pruebas de que el modelo de bienestar, de progreso y libertad debe continuar con una persona de nuestras filas”, dice el asambleísta Henry Cucalón, respecto a una postulación presidencial del alcalde.

Cucalón destaca que Nebot ejerce un liderazgo de convocatoria, suprapartidista.

De su parte, el también asambleísta Vicente Taiano refiere que la madurez política y experiencia de Nebot hacen que se ponga su nombre como una opción presidencial, aunque una postulación será decisión personal del alcalde y el partido no ha tocado el tema.

El analista político Vladimiro Álvarez sostiene que es precipitado hablar de candidaturas. Él cree que quienes quieran hacer vida política deben enfocarse en hacer planteamientos para conseguir una gran concertación y unidad nacional alrededor de planes y programas para resolver las necesidades de la comunidad. En torno a Nebot, le reconoce condiciones, estructura política, capacidad y demostración de resultados. Añade que debe pensar y evaluar, según el respaldo que se le dé en diversas estadísticas. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/06/nota/6602557/es-pronto-hablar-candidatos-2021